Los pasajeros de easyJet podrán apoyar los programas de lucha contra la polio de UNICEF

Por tercer año consecutivo, la aerolínea easyJet lanza la campaña de verano Change for Good con el fin de conseguir fondos para ayudar a UNICEF en su lucha global contra la polio, una enfermedad que produce incapacidad y es potencialmente mortal.

Durante los próximos tres meses, todos los pasajeros que vuelen con easyJet podrán hacer sus donativos (monedas sueltas o monedas extranjeras que no quieran) a UNICEF en un momento crucial en la carrera para erradicar la polio a nivel mundial.

vacuna contra la polio: Cuesta muy poco proteger a un niño

Por cada 99 céntimos donados, se puede financiar la inmunización de tres niños, para que queden protegidos de esta enfermedad altamente contagiosa, que puede causar parálisis e incluso la muerte.

Los pasajeros de easyJet ya han aportado un total de 3,73 millones de euros desde que se lanzó la campaña en julio de 2012. Esto ha permitido a UNICEF vacunar a 4 millones de madres y niños contra enfermedades mortales en África Oriental y Central, así como también ayudar a proteger a 2 millones de niños de la polio. 

Proporcionar vacunas contra la polio a los niños más vulnerables

Mientras que la prevalencia de la polio se ha reducido mucho en los últimos años - de 125 países infectados en 2008 a tan sólo tres países hoy en día (Nigeria, Afganistán y Pakistán) - un resurgimiento reciente en siete países, entre ellos Siria o Irak, han llevado a la Organización Mundial de la Salud a declarar "una emergencia de salud pública de importancia internacional" y a comenzar las campañas de vacunación en todo el Oriente Medio con el objetivo de alcanzar, al menos, a 23 millones de niños.

Los pasajeros podrán donar a la recolecta de verano de Change for Good desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre en toda la red paneuropea de la aerolínea que cuenta con más de 600 rutas en más de 30 países.

Con más de 4 millones de personas que se espera viajen desde o hacia España durante los meses de verano, la aerolínea hace un llamamiento a que los pasajeros donen tanto como les sea posible para ayudar a proteger y a salvar las vidas de los niños.