La Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía aterriza en los centros educativos gallegos

La Xunta de Galicia y UNICEF firman un convenio de colaboración para impulsar y formalizar esta iniciativa de promoción y difusión de los derechos de niños y niñas

Enfoque de derechos UNICEF en los centros educativos

12/04/2019

Fruto de la colaboración entre la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional de la Xunta de Galicia y UNICEF Comité Español, surge este acuerdo para impulsar la educación en derechos de infancia en los centros educativos gallegos.

El objeto es promover y difundir los derechos de los niños y niñas en los centros de Galicia, a través de la iniciativa Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global.

Con el acuerdo se fomenta la implicación activa de la comunidad educativa y la elaboración de estrategias de protección participativas encaminadas a que el alumnado tome conciencia de sus propios derechos y responsabilidades con respecto a la sociedad.

El trabajo educativo, fundamental

"Estamos muy orgullosos del esfuerzo y compromiso mostrados por los centros para integrar los derechos de la infancia en el currículum escolar, pero queremos que estas experiencias lleguen cada curso a nuevos centros educativos", ha manifestadoa la presidenta de UNICEF Comité Galicia, Myriam Garabito.

Este convenio es una renovación del firmado en 2015, que abrió la puerta a la introducción de la iniciativa de Educación en Derechos en las aulas educativas gallegas. En estos tres primeros años, 11 centros educativos han participado a través del Plan Proxecto, promovido por la Consellería.

Esperamos que la firma de este acuerdo nos ayude a mejorar el conocimiento y promoción de los derechos de la infancia y la adolescencia, y favorezca la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) en el ámbito educativo.

Tu firma lo hace posible

Uno de cada tres niños en España vive en riesgo de pobreza o exclusión social. Por ello, pedimos un Pacto de Estado por la Infancia, un acuerdo que garantice las políticas de infancia necesarias para que los niños y niñas tengan todos los derechos que merecen para desarrollar todo su potencial dentro de nuestra sociedad.

Únete a nuestra petición: ¡Pide con nosotros un Pacto de Estado por la Infancia!

¡Ya tenemos 146.522 firmas!

Antes de realizar la firma, debes leer la información básica sobre protección de datos.