JOVI se une a Multiplica por la Infancia en el Día Mundial de la Alfabetización

JOVI, empresa líder en material para la educación artística, se ha unido a la iniciativa de UNICEF España Multiplica por la infancia, en el marco del Día Mundial de la Alfabetización, hoy 8 de septiembre.
 
Mediante esta iniciativa, UNICEF España facilita la colaboración de la pequeña y mediana empresa, asociaciones profesionales y otros colectivos del sector privado en la defensa de los derechos de la infancia más vulnerable.
 
Los fondos irán a Escuelas para África, una alianza entre UNICEF, la Fundación Nelson Mandela y la Fundación Peter Krämer que ayuda a que las niñas, los huérfanos, los niños que viven en situación de pobreza extrema y otros niños vulnerables de África vayan a la escuela y reciban una educación de calidad.
 
En 2015 los recursos obtenidos por Multiplica por la Infancia se destinarán a los programas de educación de Madagascar, uno de los países menos desarrollados del mundo, donde tan solo el 7,7% de los niños en edad preescolar van a clase y 1,5 millones millones de niños no tienen acceso a la educación primaria. []
 
“Me encanta estudiar ciencias e historia en la escuela. Mi sueño es terminar mis estudios y poder ser profesora”, dice Tiavina, una niña de 12 años que asiste a la Escuela Primaria Lohanosy, construida por el Ministerio de Educación de Madagascar con apoyo de UNICEF y el sector privado.
 
Con esta adhesión, JOVI da continuidad a su colaboración iniciada con UNICEF España el año pasado, cuando, en el marco de su 75 aniversario, la empresa organizó un concurso de murales a favor de UNICEF con el objetivo de generar una reflexión en el ámbito escolar sobre iniciativas que impulsan las escuelas para contribuir a la construcción de un mundo mejor.