El Grupo Campus 89 de la Universidad de Valladolid suma esfuerzos por Filipinas

El Grupo Campus 89 de la Facultad de Trabajo Social y Educación de la Universidad de Valladolid (UVA), realizó durante esta semana, coincidiendo con el Día Universal del Niño, diversas acciones en favor de los niños y niñas afectados por el tifón de Filipinas.

 
En este sentido, los estudiantes del Grupo Campus 89 movilizaron recursos a través de la iniciativa creada por ellos mismos La Piruleta Solidaria. Así, difundieron información sobre los derechos de la infancia en la Facultad de Trabajo y Educación Social y repartieron piruletas con el mensaje “Un niño feliz, un niño con derechos”. 
 
Los recursos conseguidos se destinarán a la emergencia de Filipinas, que afecta ya a más de 5 millones de niños y niñas. UNICEF está trabajando sobre el terreno distribuyendo pastillas potabilizadoras de agua, kits deagua e higiene, botiquines de emergencia alimento terapeútico para tratar la desnutrición, y garantizando espacios seguros y saludables para los niños y niñas.
 

Segundo Grupo Campus 89 en la UVA

Asimismo, el 20 de noviembre se conformó un nuevo Grupo Campus 89 en la Universidad de Valladolid. Se trata de 70 estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid que contribuirán al trabajo de UNICEF, realizando acciones de sensibilización y movilización de recursos en favor de la infancia más vulnerable en más de 150 países y territorios en desarrollo.