Después de 2 años seguimos apoyando a los niños Rohingya en Bangladesh

Se cumple el segundo aniversario de la emergencia, y en estos dos años no hemos parado de trabajar para que los niños tengan acceso a agua, educación y estén protegidos de la violencia.

Segundo aniversario emergencia Bangladesh

Coser la hace feliz. Y no hay más que ver esa sonrisa que la delata. Sabe que no solo podrá hacerse ropa para ella misma, sino que también podrá vender a otros refugiados en el campamento de Kutupalong en Cox's Bazar.

Yasmin tiene 15 años y es uno de los miles de niños y niñas rohingya que llegaron a Bangladesh hace 2 años huyendo de la violencia. Forma parte de un programa de formación en 'habilidades esenciales' para jóvenes de entre 15 y 24 años, apoyado por UNICEF en los campamentos de refugiados. De esta forma, estarán en mejores condiciones de mantenerse a sí mismos y a sus familias.

Este mes de agosto se cumple el segundo aniversario desde la llegada a Bangladesh de cerca de 745.000 rohingya que huyeron de la violencia extrema en Myanmar. Desde entonces, hasta junio de 2019, junto a nuestros aliados en la zona hemos garantizado el acceso a educación a 192.000 niños, que se matricularon en 2.167 centros educativos.

Niños rohingya: hemos tratado a 42.000 niños con desnutrición aguda grave 

Queremos compartir contigo los resultados de la respuesta de UNICEF a esta crisis, que en gran medida hemos podido conseguir gracias al apoyo, compromiso y solidaridad de personas como tú: 

  • Apoyamos 17 centros de salud en los campos de refugiados. En estas instalaciones se han realizado 270.000 consultas de salud en menores de 5 años. 
  • Hemos tratado a 42.000 niños con desnutrición aguda grave desde el inicio de la crisis en 2017. 
  • En 2018 vacunamos a 1,2 millones de personas contra el cólera. 
  • Hemos proporcionado acceso a agua segura a 250.000 refugiados rohingya y 237.535 personas de las comunidades de acogida. 
  • Hemos garantizado el acceso a saneamiento adecuado para 204.060 refugiados Rohingya y 107.950 de las comunidades de acogida. 
  • Hemos proporcionado educación a 192.000 niños de 4 a 14 años en 2.167 Centros de Aprendizaje. 
Segundo aniversario emergencia Bangladesh_ninos
Los niños rohingya siguen necesitando ayuda

Entre la población rohingya y las comunidades de acogida, actualmente un total de 1,2 millones de personas, entre ellas 683.000 niños y niñas, necesitan asistencia humanitaria. Los servicios de salud, nutrición, educación y agua, saneamiento e higiene no son suficientes.

Además, es crítico asegurar la protección de la población infantil más vulnerable, especialmente las niñas y los que tienen alguna discapacidad, frente a la violencia, el tráfico de personas, la explotación sexual, amenazas que aumentan a medida que la situación se prolonga, 

Por eso, en este segundo aniversario, reiteramos nuestro llamamiento al Gobierno de Myanmar para que establezca las condiciones para que la población rohingya puedan regresar a sus hogares de manera voluntaria y con dignidad y respeto a sus derechos; y al Gobierno de Bangladesh y a la comunidad internacional para proteger y garantizar los derechos de la infancia. 

Miles de niños rohingya huyen de la violencia. 
Ayúdanos a salvar sus vidas.

Dona ahora

 

¿Sabes que puedes recuperar hasta un 80% de tus donaciones? Más info

Si prefieres, contacta con nosotros en el 900 907 500 de lunes a viernes de 9:00h a 21:00h y sábados de 11:00h a 17:00h | [email protected]