COVID-19: Nuevo síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico

En UNICEF nos preocupan las informaciones de un extraño pero grave síndrome inflamatorio multisistémico que afecta a niños y adolescentes, posiblemente asociado con la COVID-19. Os explicamos lo que se sabe por ahora.

síndrome inflamatorio pediátrico multisistémico

20/05/2020

Las características clínicas de este nuevo síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico pueden incluir, entre otras: fiebre persistente; erupción cutánea; ojos rojos o rosados; labios, lengua, manos y pies hinchados y/o enrojecidos; problemas gastrointestinales; presión arterial baja; flujo sanguíneo deficiente a los órganos; y otros signos de inflamación.

Muchos de los niños que sufren este síndrome han dado positivo en las pruebas de COVID-19. Sin embargo, no se sabe con certeza si la infección por coronavirus es la que está desencadenando esta condición.

Coronavirus: El síndrome es poco habitual, pero debemos estar atentos

Hasta ahora, estos casos se han registrado principalmente en América del Norte y Europa. No sabemos todavía si la condición está presente en otras partes del mundo y aún no ha sido reconocida. Lo que sí sabemos es que los niños que tienen estos síntomas deben buscar atención médica porque el diagnóstico y el tratamiento tempranos son críticos. Además, los informes iniciales sugieren que la mayoría de los casos respondieron bien al tratamiento antiinflamatorio

Las redes sanitarias a nivel mundial han sido alertadas sobre este síndrome y ya estamos trabajando para obtener más datos clínicos estandarizados sobre esta condición, para mejorar nuestra comprensión y orientar los tratamientos. 

Coronavirus: los niños no son inmunes a la COVID-19

Los niños y los jóvenes no son inmunes a la COVID-19. Personas de cualquier edad, incluyendo niños y jóvenes pueden infectarse y transmitir el virus. Aunque los niños generalmente desarrollan síntomas más leves en comparación con los adultos, algunos requieren hospitalización y cuidados intensivos.

Además, sabemos que la pandemia ha tenido un efecto dominó en su salud física y mental, su educación, su nutrición, su seguridad, su protección y su acceso a los servicios esenciales. Por eso, desde el inicio del brote trabajamos sin descanso para atenderles en España y en todo el mundo

Dona y ayúdanos a suministrar material sanitario para luchar contra el coronavirus.

Elige ahora tu aportación.

¿Sabes que puedes recuperar hasta un 80% de tus donaciones? Más info

Si prefieres, contacta con nosotros en el 900 907 500 de lunes a viernes de 9:00h a 21:00h y sábados de 11:00h a 17:00h | [email protected]