Ayudamos a los niños sirios a protegerse del frío

Los niños refugiados sirios viven su octavo invierno lejos de casa. Como cada año, en UNICEF no vamos a parar hasta que todos estén abrigados.

Ayudamos a los niños sirios a protegerse del frío

17/01/2019

El frío está golpeando Siria y los países vecinos, donde millones de niños se enfrentan a temperaturas gélidas con muy pocos recursos.

Por eso, en UNICEF estamos en plena campaña de invierno para distribuir ropa de abrigo, mantas térmicas, servicios de agua, saneamiento, salud e higiene; así como ayudas en efectivo para las familias. Nuestro objetivo es proteger a 1,3 millones de niños del frío en Siria, Irak, Jordania, Líbano, Turquía y Egipto. 

La falta de alimentos de calidad y de atención médica hace que estos niños sean más propensos a sufrir hipotermia o enfermedades respiratorias peligrosas. Por eso toda ayuda es clave.

Inundaciones y nieve en Líbano

Líbano es uno de los países que más están sufriendo las consecuencias del invierno. Las últimas tormentas han llegado con fuertes lluvias, vientos huracanados y temperaturas muy frías.

Algunas zonas del país han quedado bloqueadas por la nieve o han sufrido importantes inundaciones. En UNICEF nos preocupan especialmente los niños refugiados sirios que viven en asentamientos informales, sin apenas medios para protegerse del frío.

Inundaciones Líbano

En los últimos días, hemos conseguido llevar ayuda urgente a 6.000 niños refugiados y no vamos a parar hasta que todos los niños que lo necesiten estén abrigados

Ayuda a los niños sirios este invierno

Este es el octavo invierno que los niños sirios han tenido que soportar en terribles condiciones y todo parece indicar que este no será el último que tengan que pasar lejos de su casa

Al menos 15 niños han muerto en Siria por el frío y la falta de atención médica durante el último mes. Casi todos tenían menos de 1 año.

En esta época del año, en UNICEF siempre reforzamos nuestra respuesta en Oriente Medio. En 2018, solo en Siria proporcionamos ropa de invierno y mantas a más de 628.000 niños.

¿Quieres ayudarnos? Hazte socio de UNICEF y estarás permitiendo que podamos responder a emergencias como esta cada año. Con solo 12 euros al mes durante un año podremos distribuir mantas a 24 niños y con 30 euros al mes durante un año podemos acondicionar 4 aulas durante todo el invierno.

Contamos contigo. ¡Ningún niño puede quedar desprotegido este invierno ni los que están por venir!

Protege a los niños del duro invierno.

Elige tu aportación y hazte socio.

¿Sabes que puedes recuperar hasta un 80% de tus aportaciones? Más info

Si prefieres, contacta con nosotros en el 900 907 074 de lunes a viernes de 9:00h a 21:00h y sábados de 11:00h a 17:00h | [email protected]

Ayudamos a los niños sirios a protegerse del frío