Ayuda refugiados: mueren 18 niños en un nuevo naufragio en Grecia

En UNICEF España estamos desolados por el último naufragio en las costas de la isla griega de Samos. Las autoridades de este país han confirmado la muerte de 24 refugiados, entre los que se encuentran 18 niños.

Todos ellos trataban de llegar a Europa desde Turquía, según cuenta un superviviente que ha logrado llegar a tierra nadando. 

Como demuestran este y otros terribles naufragios, cada vez hay más niños entre los refugiados y migrantes que están llegando a las costas europeas huyendo de la violencia  de países como SiriaIrak Afganistán

CRISIS DE REFUGIADOS: LOS NIÑOS NECESITAN PROTECCIÓN

Desde el pasado mes de septiembre, la proporción de niños y mujeres que atraviesan los Balcanes rumbo a los países del norte de Europa ha aumentado exponencialmente. Actualmente, calculamos que 1 de cada 2 personas que llegan al continente europeo pertenece a este grupo de población.

Las madres y, sobre todo, los niñosnecesitan protección especial en el peligroso viaje que emprenden desde sus países de origen en busca de seguridad. El invierno está complicando la situación debido a que las bajas temperaturas ponen en riesgo la salud de estas personas que pasan horas, incluso días a la intemperie.

Aunque algunos gobiernos están realizando grandes esfuerzos para proporcionarles todos los servicios necesarios, lo cierto es que los recursos para atender a refugiados y migrantes empiezan a escasear en algunos países en los que se necesita ayuda urgente para atender a los refugiados.

AYUDA REFUGIADOS: DESDE UNICEF QUEREMOS ayudar A 300.000 NIÑOS

En UNICEF estamos trabajando para que todos los gobiernos aseguren la protección de los niños que atraviesan sus fronteras. Durante 2016, queremos ayudar a proteger a 300.000 niños refugiados y migrantes en Europa. Para lograrlo, necesitamos reunir 30 millones de dólares.

Ahora mismo, nuestros esfuerzos se centran en la respuesta frente al invierno con suministros para protegerse de las bajas temperaturas. Al mismo tiempo, no dejamos de trabajar para atender otras necesidades de estos niños como la educación, la sanidad o la protección de sus derechos.

Por otro lado, seguimos atendiendo las necesidades de los niños más vulnerables en países como SiriaAfganistán Irak, lugar de procedencia de la mayoría de refugiados que están llegando a Europa. La violencia que se vive en la región dificulta nuestro trabajo, pero no vamos a parar hasta llegar al último niño o niña.

Los niños refugiados y migrantes te necesitan. Ayúdanos aayudar a los niños refugiados y migrantes.