Siete centros educativos de Huesca se suman al compromiso de ser Escuelas Amigas de UNICEF.

 Siete centros educativos de Huesca se suman a Escuelas Amigas de UNICEF

 

Escuelas amigas de UNICEF en Huesca

 

El pasado 28 de febrero el IES Ramón y Cajal y los Centros de Educación Infantil y Primaria: Juan XXIII, Pedro J. Rubio, El Parque, San Vicente y los colegios Salesianos y Santa Rosa se sumaron a ser Escuelas Amigas de UNICEF. El evento tuvo lugar en el Centro de Innovación y Formación Educativa (Cife) Ana Abarca de Bolea, de Huesca. El acto contó con la presencia de los directores de los centros, la Presidenta de UNICEF Comité  Aragón, Pilar de la Vega, y la responsable en Huesca, Gloria Menal.

Los directores de todos los centros firmantes se mostraron muy satisfechos por la adhesión a Escuelas Amigas. José Antonio Torres, director del colegio Santa Rosa-Altoaragón, consideró "muy interesante dar oficialidad a valores que ya transmitimos habitualmente en nuestra escuela". Antonio Ibor, director del Colegio Salesiano San Bernardo, coincidió con su compañero y añadió que "la educación en valores es un pilar fundamental en la escuela, y este convenio supone un refuerzo".

Amparo Roig, directora del IES Ramón y Cajal, recordó "el centro ya viene realizando actividades como jornadas solidarias. Esto encajaba mucho en nuestro proyecto educativo, por lo tanto no dudamos en ningún momento incluso nombrar una coordinadora para poder participar. Seguimos en la misma línea que ya trabajaba el centro, pero ahora con más motivo y representando los derechos e ideas que nos plantean desde UNICEF".

Desde el CEIP El Parque, Reyes Lobera consideró "muy interesante sellar un trabajo que ya se hace en defensa de los valores y los derechos de los niños. Celebramos el 20 de noviembre todos los años. Esto nos da la cobertura institucional y es un honor".

Alfredo Toro, director del CEIP Pedro J. Rubio, recordó que desde hace dos cursos, "el centro participa en actividades solidarias, como carreras en favor de Níger. Nos parecía ya el momento de colaborar en otras actividades".

Desde el CEIP Juan XXIII, María Ángeles Sánchez consideró que este "es un elemento estupendo para introducirlo en el currículo de la escuela. Ya trabajamos los valores, pero poder colaborar con Unicef, reconocida internacionalmente, es un orgullo".

Post compartido por,

Jazmín Cangahuala de UNICEF Comité Aragón

 

Conoce más sobre los derechos de la infancia en el ámbito educativo

Blog

Cada semana ocurren cosas nuevas en los centros que colaboran con UNICEF y este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí información de última hora sobre novedades relacionadas con el programa educativo y la Educación en Derechos.

Educación en Derechos

Descubre qué es una escuela en derechos y cómo puedes empezar a trabajar para convertir tu centro educativo en una escuela defensora de los derechos de la infancia.

Biblioteca

Accede a guías, manuales, fichas, actividades, cómics, cuentos, presentaciones para el aula y otros materiales didácticos para trabajar los derechos de la infancia en el aula. Disponibles para descarga gratuita en PDF.

 

Participa en el blog

Cada semana pasan cosas nuevas en los centros educativos que colaboran con UNICEF: este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí las últimas noticias sobre educación en derechos de infancia y ciudadanía global. ¡Contribuye con las noticias sobre las actividades que se desarrollen en tu centro! (Recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Publica