Sesión de Escuelas Amigas en el CIFE Ana Bolea, Huesca

El pasado lunes 07 de mayo, el CIFE de Ana Bolea acogió una reunión informativa con las nuevas Escuelas Amigas de UNICEF que firmaron el convenio en la provincia de Huesca.

El contenido de la sesión fue de cómo incorporar la Convención sobre los Derechos del Niño en el Proyecto Educativo de Centro y documentos oficiales, donde los centros suelen tener más dificultades. Además, se quiso motivar a los centros presentes para que se animen a presentarse al reconocimiento de Centros
Referentes de UNICEF.
  La última parte de la sesión se dedicó a la web del programa Educación en Derechos, para poder encontrar los recursos que ofrece el programa y la manera de trabajar con ellos. La sesión fue todo un éxito, ¡muy práctica y dinámica!.

Participaron los centros educativos y Escuelas Amigas de:  Salesianos San Bernando, CEIP Pedro J.Rubio, IES Piramide, CEIP Juan XXIII, CEIP El parque, CPIFP Piramide, CEIP San Vicente, IES Ramon y Cajal y EIM Las Pajaritas.

La presentación estuvo a cargo de Gloria Menal, responsable de UNICEF  en Huesca, Jazmin Cangahuala, técnico responsable del programa Educación en Derechos, e Ivan Heredia, profesor comprometido con los derechos de la infancia.

Post compartido por,

Jazmín Cangahuala de UNICEF Comité Aragón

 

 

Participa en el blog

Cada semana pasan cosas nuevas en los centros educativos que colaboran con UNICEF: este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí las últimas noticias sobre educación en derechos de infancia y ciudadanía global. ¡Contribuye con las noticias sobre las actividades que se desarrollen en tu centro! (Recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Publica