Gotas: Organiza tu carrera solidaria

Las carreras de gotas se celebran cada primavera, llenando de solidaridad los centros educativos y llevando agua, saneamiento e higiene a los niños y niñas de todo el mundo. Este curso queremos dar acceso a agua, higiene y saneamiento a cada vez más niños y niñas. ¡Cada gota cuenta!

 

Gotas UNICEF: pon tu gota

 
Cada vez son más los centros educativos que a lo largo de todo el curso organizan carreras solidarias para apoyar los programas de UNICEF en todo el mundo. ¿Quieres que tu centro se una a Gotas?: Organiza tu carrera y pon tu gota.

Las carreras de gotas son una actividad deportivo-festiva en la que puede participar todo el mundo. Los familiares y amigos de los participantes pueden patrocinarlos, contribuyendo a reunir más gotas. Las carreras del agua permiten a los centros educativos organizar un evento deportivo-solidario que una a alumnado, docentes y familias en el logro de un objetivo común: la mejora de la supervivencia infantil en todo el mundo, a través de la mejora del acceso cotidiano a agua, higiene y saneamiento de la población.

¡Inscribete!: todos los centros educativos están invitados a participar. La inscripción y los materiales que se ofrecen son gratuitos. Cada centro puede personalizar la actividad como crea conveniente. Lo fundamental es que los participantes entiendan y valoren la aportación que puede hacer en el logro de los derechos de los niños y niñas de todo el mundo.

 

MI CENTRO QUIERE PARTICIPAR, ¿QUÉ PASOS DEBO SEGUIR?


1. Cumplimenta el
formulario de inscripción

2. El centro recibe por correo los dorsales para los participantes. Importante: solicita tus dorsales al menos 15 días antes de la carrera, para que puedan llegar a tiempo.

3. El centro decide la fecha, y el lugar de celebración de la prueba y diseña el circuito. La semana del 22 de marzo, Día Mundial del Agua, puede ser una fecha idónea, pero cualquier otra es bienvenida.

4. Los participantes se marcan un objetivo económico individual, consensuado con sus padres o tutores legales. A continuación buscan sus patrocinadores entre su familia y amigos y se les solicita una aportación económica por cada vuelta al circuito que sea capaz de dar para ayudarle a cubrir su objetivo. En este momento cada participante debe informar sobre el propósito de la campaña Gotas UNICEF.

5. Todo lo recaudado serán entregado en el centro educativo que lo hará llegar a UNICEF haciendo un ingreso en la cuenta del Banco Santander -  IBAN: ES72-0049-1892-67-2910381058

6. Publica fotos o vídeos de las actividades realizadas en el blog de tu centro educativo. Recuerda avisarnos para que podamos darle difusión. También puedes difundir vuestra actividad en redes sociales: #GotasUNICEF ¡Nos encantará tener noticias de vuestra carrera!

7. Todos los centros participantes serán reconocidos como Centro Colaborador de Campaña Gotas.

 

Gotas para Níger

Gotas apoya los esfuerzos de UNICEF para que todos los niños y niñas del mundo puedan disfrutar de sus derechos a la salud y la educación.

Gota a gota

Información y recursos para que tu campaña sea mucho más que una carrera.

 

¡Pon tu gota!

Cada año son más los centros educativos que ponen su gota por el derecho de toda la infancia al agua y a un medio ambiente saludable. Participa organizando una carrera solidaria en tu centro. ¡Cada gota cuenta!

Descubre más