Nuestro planeta, nuestros derechos: El IES Maestro Juan Rubio celebra los derechos de la infancia

El IES Maestro Juan Rubio y los colegios Miguel Hernández, José Antonio, Juan Ramón Ramírez y el Colegio de Educación Especial Virgen de los Remedios, de La Roda (Albacete), se han unido para celebrar los derechos de la infancia y la adolescencia bajo el lema "Nuestro planeta, nuestros derechos"

20 de noviembre de 2017

El salón de actos del instituto se quedó pequeño para conmemorar el Día Mundial de los Derechos del Niño. A los actos organizados desde el centro han asistido alumnos de centros escolares de La Roda, concretamente de los colegios José Antonio, Miguel Hernández, Juan Ramón Ramírez y Asprona. Tras una breve presentación por parte del director, Javier Tébar, los asistentes han podido disfrutar de dos piezas musicales que han corrido a cargo de la Blondies Band, una banda configurada con alumnos del instituto de 1º y 2º de Bachillerato.

IES Maestro Juan Rubio: Blondies Band

 

Tras este breve concierto, los alumnos se han distribuido en tres grupos y han realizado talleres con actividades propuestas por UNICEF para sensibilizar a los alumnos sobre los derechos de los niños de todo el mundo y el cambio climático. Finalmente, como broche final, todos han podido visionar un video elaborado por los alumnos de Bachillerato matriculados en “Imagen y Sonido” y en el que, con la letra de la canción “Imagine” de John Lenon, personajes de reconocido prestigio y alumnos del centro reivindican la importancia de trabajar por un mundo más justo.

Cuaderno de Misión del IES Maestro Juan Rubio


Más fotos en la página de Facebook del IES Maestro Juan Rubio


Compartido por:

Julia Ortiz, Jefa de Estudios del IES Maestro Juan Rubio

 

¡Participa en el Blog!

Cada semana ocurren cosas nuevas en los centros enredados y este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí información de última hora sobre novedades relacionadas con la Educación para el Desarrollo. ¡Contribuye con las noticias de las actividades que desarrolle tu centro! (recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Comparte tus experiencias