III Pincho Solidario de CRA "La Encina" en Cogolludo, Guadalajara

Desde hace tres años, en el colegio CRA "La Encina" estamos realizando "EL PINCHO SOLIDARIO". Una actividad que entusiasma a nuestros alumnos y alumnas.

En el aula, por grupos o parejas, realizamos una búsqueda sobre las ONGs (la que más nos llame la atención, nos guste a quien ayuda, la labor que realiza, etc.).

Cuando cada grupo ha elegido su ONG, se realiza un trabajo de investigación que luego presentan al resto de la clase.

Una vez expuestos todos los trabajos, realizamos una votación en la que elegimos la ONG a la que se destinará el dinero recaudado en dicha actividad.

El día que celebramos el PINCHO SOLIDARIO, cada alumno y profesor aporta algún "pincho/ aperitivo". Montamos unas mesas en la plaza del pueblo y vendemos dichos "aperitivos" por 1€. Los niños son los encargados de organizar, ofrecer, vender y recaudar el dinero que vamos consiguiendo.

Este año hemos recaudado para UNICEF. 

Ha resultado ser todo un éxito, sintiéndose los alumnos y alumnas muy contentos de poder ayudar a otras personas. La actividad resultó muy enriquecedora tanto para niños como para profesores. La colaboración de las familias fue muy positiva.

 

 

 

 

 

Post compartido por:

María de Luis del CRA La Encina de Cogolludo, Guadalajara

 

 

Participa en el blog

Cada semana pasan cosas nuevas en los centros educativos que colaboran con UNICEF: este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí las últimas noticias sobre educación en derechos de infancia y ciudadanía global. ¡Contribuye con las noticias sobre las actividades que se desarrollen en tu centro! (Recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Publica

 

¡Difunde la vacuna del buen trato!

Este curso os proponemos una movilización escolar en la que elaboraremos una vacuna de paz y buen trato con la que protegeremos nuestro entorno el 20 de noviembre, Día de la Infancia.

¡Haz tu vacuna!