EL IES CINCO VILLAS HA FIRMADO EL CONVENIO DE ESCUELAS AMIGAS DE LA INFANCIA CON UNICEF

Al acto, celebrado el pasado 10  de abril de 2018, asistieron la Directora del IES Cinco Villas, Eva Bajén y, por parte de UNICEF Aragón, José Enrique Sanz, Voluntario de Junta de UNICEF Comité Aragón, y Jazmín Cangahuala Alfaro, Responsable de Educación en Derechos y Ciudades Amigas de la Infancia.

Previamente, el alumnado de 2º de ESO ya había participado en una charla coloquio con los citados representantes de UNICEF sobre la importancia de la toma de conciencia ante los derechos de la infancia y la ciudadanía global.  Todo ello se enmarca en una serie de actividades que vienen desarrollando, junto con otros niveles educativos, en las diferentes materias que se imparten en el centro escolar. 

El IES Cinco Villas es uno de los centros públicos de Educación Secundaria pioneros en la provincia de Zaragoza en la implementación de los derechos de la infancia. Con la firma del convenio el centro se compromete a incorporar en su Proyecto Educativo de Centro la promoción, el conocimiento y la defensa de los Derechos de la Infancia que se recogen en la Convención de los Derechos del Niño de 1989; celebrar el Día Universal de la Infancia; participar en las campañas educativas de UNICEF y promover actividades de captación de fondos a favor de los proyectos de cooperación internacional que Unicef desarrolla en todo el mundo.

Al suscribir este compromiso, estamos adoptando unos principios éticos y normas universales de conducta que nos van a permitir mejorar la autoestima del alumnado, predisponer positivamente hacia la diversidad reduciendo los prejuicios, mejorar conductas y relaciones entre el alumnado, consolidar la integración y trasladar esta implicación a otros ámbitos educativos del alumnado mejorando, así, sus resultados académicos.

 

Desde el IES Cinco Villas queremos mostrar el entusiasmo con el que ha sido acogido este nuevo proyecto por parte del profesorado y alumnado y nuestro compromiso a trabajar y defender los derechos de la infancia desde nuestra labor docente.

Más información en nuestra web IES Cinco Villas

Post compartido:

Beatriz Gimenez del IES Cinco Villas de Ejea, Zaragoza

 

Participa en el blog

Cada semana pasan cosas nuevas en los centros educativos que colaboran con UNICEF: este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí las últimas noticias sobre educación en derechos de infancia y ciudadanía global. ¡Contribuye con las noticias sobre las actividades que se desarrollen en tu centro! (Recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Publica

 

¡Difunde la vacuna del buen trato!

Este curso os proponemos una movilización escolar en la que elaboraremos una vacuna de paz y buen trato con la que protegeremos nuestro entorno el 20 de noviembre, Día de la Infancia.

¡Haz tu vacuna!