EI Xiquets recibe un premio internacional por su proyecto Arte en Fraga

El pasado 21 de mayo la Escuela de Educación Infantil Xiquets de Fraga, Huesca, ha recibido el premio AMEI-HERMEX de Experiencias Educativas. Ha sido distinguido con el primer premio en la categoría de 0 a 3 años por su proyecto Arte en Fraga.

Varios artistas locales, como pintores, escultores, ceramistas, graffiteros, visitan la escuela para compartir su experiencia con el alumnado y mostrarles los diferentes materiales y herramientas que utilizan en sus obras. Durante una semana, los alumnos/as trabajan con el material propuesto por el invitado para después exponer sus propias obras. Además, se realizan visitas por las esculturas que hay en diferentes calles y plazas de la ciudad en que se les habla de los autores, se les explica el material con el que han sido fabricadas y el significado que ha querido transmitir.

Para más información, aquí.

Post compartido por,

Jazmín Cangahuala de UNICEF Comité Aragón

 

Participa en el blog

Cada semana pasan cosas nuevas en los centros educativos que colaboran con UNICEF: este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí las últimas noticias sobre educación en derechos de infancia y ciudadanía global. ¡Contribuye con las noticias sobre las actividades que se desarrollen en tu centro! (Recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Publica