El CEIP Nertobriga celebra el Día de la Paz

Los alumnos y alumnas del CEIP Nertobriga (La Almunia de Doña Godina, Zaragoza) han podido disfrutar de la proyección de la adaptación de "Bajo el mismo cielo".

 

La celebración del Día de la Paz 2018 del CEIP Nertóbriga ha girado en torno a la proyección de una adaptación del libro "Bajo el mismo cielo" de Britta Teckenttrup. Se elaboró un montaje con imágenes del cuento e imágenes que nos hacían reflexionar sobre las diferentes situaciones del mundo, que se proyectó en la sala multiusos para todo el alumnado. El mensaje de la jornada fue que todos los seres humanos somos iguales, tenemos las mismas ilusiones, objetivos, deseos y sueños... pero no todos vivimos igual. 

Los alumnos y alumnas de Educación Primaria realizaron un póster con mensajes de paz para el pasillo de la biblioteca.

En Educación Infantil, se realizó un cuenta cuentos del mismo libro, además de una serie de manualidades que permitieron crear entre todos las alas de palomas de papel o colocar una gran paloma en el patio.

 

Compartido por, 

CEIP Nertóbriga, de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza)

 

Participa en el blog

Cada semana pasan cosas nuevas en los centros educativos que colaboran con UNICEF: este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí las últimas noticias sobre educación en derechos de infancia y ciudadanía global. ¡Contribuye con las noticias sobre las actividades que se desarrollen en tu centro! (Recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Publica

 

¡Difunde la vacuna del buen trato!

Este curso os proponemos una movilización escolar en la que elaboraremos una vacuna de paz y buen trato con la que protegeremos nuestro entorno el 20 de noviembre, Día de la Infancia.

¡Haz tu vacuna!