Día contra la esclavitud infantil: Esclavos invisibles

 

El 16 de abril de 1996, Iqbal Masih fue asesinado por las mafias del negocio de las alfombras en Pakistán. Tenía sólo 12 años y había pasado la mayor parte de su vida esclavizado en fábricas. A los 10 años decidió unirse a un grupo de activistas contra la explotación infantil, logrando que se cerraran varias fábricas explotadoras de niños y niñas. Su activismo mejoró las condiciones de vida de muchos niños como él y le costó la vida. Por eso el 16 de abril se celebra el Día contra la Esclavitud Infantil.

 

Se calcula que, en el mundo, 400 millones de niños y niñas como Iqbal están sometidos a las peores formas de explotación laboral infantil, siendo esclavizados en trabajos denigrantes y peligrosos para su salud y desarrollo.

Esclavos invisibles

El documental "Esclavos invisibles" narra las historias de tres chicas y un chico que fueron víctimas de la trata y la explotación en Latinoamérica. Dirigido a jóvenes, forma parte de la campaña Exit contra la explotación infantil, del canal televisivo MTV y UNICEF. Cuenta con la participación de los integrantes del grupo musical Calle 13, que también han dedicado el video de su canción "Prepárame la cena" a difundir el mensaje.

Enviado por UNICEF el 16/04/2012

 

Participa en el blog

Cada semana pasan cosas nuevas en los centros educativos que colaboran con UNICEF: este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí las últimas noticias sobre educación en derechos de infancia y ciudadanía global. ¡Contribuye con las noticias sobre las actividades que se desarrollen en tu centro! (Recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Publica