Pocoyó y sus amigos nos enseñan los derechos de la infancia

Pocoyo y UNICEF


Pocoyó y sus amigos nos enseñan los derechos de la infancia en unos vídeos y fichas para colorear especialmente diseñados para niños y niñas de Educación Infantil. Estos recursos para el aula vienen acompañados de una actividad didáctica, que permitirá a los más pequeños empezar a conocer la Convención sobre los Derechos del Niño en el aula. Esta colaboración de Pocoyó con UNICEF forma parte del acuerdo de colaboración firmado por Zinkia y UNICEF España en mayo de 2011 para la difusión de los Derechos del Niño entre el público infantil. La Convención sobre los Derechos del Niño recoge los derechos de todos los niños y jóvenes menores de 18 años. Todos deben conocerlos y saber que los derechos están íntimamente relacionados con nuestras responsabilidades hacia los demás.

Fichas para colorear:


El cuaderno contiene 8 fichas para colorear, una por cada derecho explicado por Pocoyó.

Fichas para colorear

>> Descargar fichas

Vídeos:

Derecho a la igualdad: Pocoyó, Eli y la familia Alien nos muestran que todos los niños tienen derecho a no ser tratados de forma diferente por razón de su cultura, religión, origen, idioma o sexo.
>> Ver vídeo

Derecho a la identidad

Derecho a la identidad: Pocoyó, Eli y Pato se esfuerzan para identificar a sus nuevos amigos y reunirlos con sus familias. Todos los niños y niñas tienen derecho a ser inscritos al nacer, a un nombre y a una nacionalidad, a conocer a sus padres y a ser cuidados por ellos.
>> Ver vídeo

Derecho a la familia

Derecho a la familia: ¿Arañita no tiene familia? Este vídeo nos recuerda que todos los niños tienen derecho a tener una familia que los quiera, que los oriente, a no ser separados de ella si no es necesario para su bienestar y a que el Estado la apoye para conseguirlo.
>> Ver vídeo

Derecho a la salud

Derecho a la salud: ¡Pato se ha puesto enfermo! Eli y Pocoyó harán lo posible por que recupere la salud. Todos los niños y niñas tienen derecho a cuidados médicos, a desarrollar hábitos saludables, sin drogas, y a vivir en un lugar sin contaminación y agradable.
>> Ver vídeo

Derecho a la participación

Derecho a la participación: Pato y Eli tienen opiniones distintas y no se ponen de acuerdo. Pocoyó les anima a participar y a tener en cuenta las opiniones del otro, porque los niños y niñas tienen derecho a expresar sus opiniones y a que estas sean tenidas en cuenta por sus familias, sus educadores y las autoridades, así como a recibir una información adecuada de los temas que les afecten.
>> Ver vídeo

Derecho al juego

Derecho al juego: Pocoyó, Eli, Pato y Pajarito se divierten jugando y nos muestran que el juego es un derecho de la infancia y que todos los menores tienen derecho a disponer de tiempo, compañeros y espacios para jugar y desarrollarse.
>> Ver vídeo

Derecho a la educación

Derecho a la educación: Pocoyó y Pato aprenden muchas cosas en la escuela, pero ¡también hay sitio para Valentina! Todos los niños tienen derecho a una educación gratuita, de calidad y que los convierta en ciudadanos preocupados por el cumplimiento de los derechos humanos en todo el mundo.
>> Ver vídeo

Derecho a la protección

Derecho a la protección: ¡Marciano se ha vuelto loco! Quiere que Pocoyó y sus amigos hagan cosas que son peligrosas para ellos. Ellos le recuerdan que todos los niños y niñas tienen derecho a vivir en paz, y a ser protegidos contra cualquier agresión o peligro.
>> Ver vídeo Los vídeos y otros recursos pueden encontrarse también en la web de Pocoyó.
_______________________________________ Imágenes: Pocoyo ™ & © 2005 Zinkia Entertainment S.A.

 

Participa en el blog

Cada semana pasan cosas nuevas en los centros educativos que colaboran con UNICEF: este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí las últimas noticias sobre educación en derechos de infancia y ciudadanía global. ¡Contribuye con las noticias sobre las actividades que se desarrollen en tu centro! (Recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Publica