Testamento Solidario: ¿Y si pudieras ser muy especial para alguien que jamás conocerás?

Septiembre es el mes de la vuelta a la rutina, a la serenidad, el mes de los comienzos y los buenos propósitos para el nuevo curso,  y para muchas personas, el mes de la reflexión. Es un momento perfecto para recapacitar sobre el sentido de nuestra vida y la finalidad que queremos darle a nuestro futuro. Un momento ideal para pensar cómo dejar nuestra huella en los demás.

Para UNICEF, además, es el mes del Día del Legado Solidario. Un día para recordar que podemos seguir ayudando más allá de nuestra existencia. ¿Cómo? Con un gesto tan sencillo como incluir a UNICEF en nuestro testamento. Solo con nuestra firma podemos ayudar a reescribir el futuro de miles de niños que mañana necesitarán nuestra colaboración tanto o más que la que necesitan otros niños ahora.

Alfonso tomó la decisión en su día, y hoy su sobrina Teresa Magariños, de Pontevedra, refleja en su testimonio la generosidad de su tío al dejarnos su legado:

Testamento Solidario: El legado de Alfonso

Sin tiempo para afrontar el fallecimiento de mi tío, tengo que ponerme a trabajar para dar cumplimiento a su última voluntad. Su testamento recoge varios legados a fundaciones de ayuda a ancianos y niños necesitados.

Esto no es ninguna sorpresa para mí, dado que mi tío fue durante toda su vida una persona solidaria y comprometida y, por supuesto, me alegro inmensamente de que cuando llevó a cabo el reparto de su patrimonio, se acordase de incluir los legados a fundaciones de ayuda a unos colectivos con los que siempre se sintió muy sensibilizado.

Uno de sus legados fue para UNICEF, de la que era socio y a la que le estoy inmensamente agradecida por la atención y el trato que me dispensaron durante todo el proceso de entrega del legado y que resultó inmejorable para mí. Al igual que mi tío, solo deseo que su legado sirva para ayudar a muchos niños, para que puedan tener cubiertas sus necesidades más básicas. Gracias a UNICEF por su valiosa labor.

Muchas gracias en nombre de UNICEF a Teresa por sus palabras, y sobre todo a Alfonso, que con su legado nos ha permitido construir 16 pozos en otras tantas escuelas, para facilitar el acceso a agua potable a casi 5.000 niños que verán mejorar su salud y podrán acceder a una educación que hasta ahora estaba fuera de su alcance.

Tú también puedes, como hizo Alfonso en su momento, incluir a UNICEF en tu testamento y dejar algo de ti mismo para los demás; para que miles de niños vuelvan a sonreír y su vida sea un poco mejor… gracias a ti.

Infórmate