¿SABES QUE PUEDES REESCRIBIR EL FUTURO DE MILES DE NIÑOS AHORA?

Tú puedes hacerlo gracias al Testamento Solidario UNICEF. Un acto por el cual, además de dejar tu herencia a tus seres queridos, puedes destinar una parte o todo para seguir ayudando en el futuro a la infancia más vulnerable.
Así, tu solidaridad se extenderá a futuras generaciones.

Cualquier legado, por pequeño que sea, marcará la diferencia en las vidas de muchos niños en todo el mundo.
Con un gesto muy sencillo podrás convertir:

infografia de un billete y una jeringuilla

Tus ahorros en miles de vacunas contra la polio o el sarampión

infografia de coche y un bol de comida

Tu coche en tratamientos contra la desnutrición aguda

infografia de casa y una escuela

Tu casa en una escuela para que los niños reciban una educación

infografia de personas

Es decir, tus bienes se podrán convertir en un futuro mejor para los niños de mañana.

Herencias y testamentos

Si estás interesado, solicita más información rellenando este formulario o contacta con nuestra responsable de Herencias y Legados, Silvia Llorens, en el 91 378 95 71 o por email sllorens@unicef.es

Al enviar tus datos, aceptas las política de privacidad

¿POR QUÉ INCLUIR A UNICEF EN TU TESTAMENTO?

Todos los niños tiene derecho a agua potable, cuidados médicos, una nutrición adecuada, educación y un entorno seguro en el que crecer. Al incluir a UNICEF en tu testamento estarás apoyando nuestro trabajo para asegurar que mañana estos derechos se van a cumplir. Además, contribuirás a financiar proyectos que, en algunos casos, podrían tardar años en ser apoyados económicamente.

Así, algún día nos proporcionarás los recursos necesarios para afrontar situaciones imprevistas como conflictos, desastres naturales y otras emergencias en las que los niños y niñas puedan estar en peligro.

Tú puedes salvar muchas vidas.

Foto de una niña

Si estás interesado, solicita más información a nuestra responsable de Herencias y Legados, Silvia Llorens, en el 91 378 95 71 o por email sllorens@unicef.es

¿CÓMO LO HAGO?

No es necesario disponer de una gran fortuna para compartirla con UNICEF y reescribir el futuro de miles de niños en todo el mundo.

Hay varias formas de hacer un testamento solidario:

icono de un circulo con un uno

En el caso de que no tengas herederos, puedes nombrar a UNICEF heredero universal, entregándonos todos tus bienes, derechos y/o acciones.

icono de un circulo con un dos

En el caso de que quieras dejar tus bienes a más de una persona y/o institución, puedes nombrar a UNICEF coheredero, señalando en el testamento el porcentaje asignado a cada una de las partes.

icono de un circulo con un tres

También puedes legar un bien concreto a UNICEF a través de un legado.

Incluir tus deseos en el testamento es sencillo. Si ya lo tienes hecho, puedes contactar con tu notario para realizar una modificación.

Imagen del libro

Si aún no has hecho testamento, podemos asesorarte para que puedas incluir a UNICEF en el mismo. Solicita más información a nuestra responsable de Herencias y Legados, Silvia Llorens, en el 91 378 95 71 o por email sllorens@unicef.es

También puedes descargarte nuestra Guía para hacer un testamento solidario.

DESCARGAR (8MB)

Testimonios

Las niñas y los niños de familiares y amistades tendrán todas sus necesidades más que cubiertas; ellos saben de mis desvelos por la infancia que no dispone ni de lo más básico. Desde mi más profunda convicción, apoyada y alentada por la persona con quien comparto vida y patrimonio, deseo que cuando ya no esté en este mundo, mi contribución continúe favoreciendo a esta infancia. Es por ello que decido incluir a UNICEF en mi testamento.

Romana Martínez, Socia de UNICEF

imagen de una mujer

"la gran mayoría de las personas dejan su herencia a familiares,… yo prefiero dejárselo también a los niños y niñas que más lo necesiten.

Esperanza, ha dejado a UNICEF su herencia

A mis amigos y conocidos les hablo de lo doloroso que es irte y no poder pensar ‘he hecho algo bueno’ (...) El día que me vaya no será con las manos vacías sino ayudando, y mejor aún si es a la infancia.

María Dolores Tito, ha incluido a UNICEF en su Testamento

Herencias y testamentos

Si estás interesado, solicita más información rellenando este formulario o contacta con nuestra responsable de Herencias y Legados, Silvia Llorens, en el 91 378 95 71 o por email sllorens@unicef.es

Al enviar tus datos, aceptas las política de privacidad

PREGUNTAS FRECUENTES

Consulta todas las dudas que tengas antes de hacer un testamento solidario a favor de la infancia más vulnerable. Ver todas las preguntas »