Técnico de Marketing de Captación de Fondos Digital

Descripción del Puesto

UNICEF es el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, que tiene como misión luchar por el bienestar y los Derechos de la infancia en todo el mundo. UNICEF articula su presencia en países industrializados a través de Comités Nacionales, siendo la Fundación UNICEF Comité Español la representación de UNICEF en nuestro país, cuyo objetivo es sensibilizar y comunicar a la sociedad española los objetivos, prioridades y acciones de UNICEF en todo el mundo, y captar fondos en apoyo a las mismas.
En este contexto, para el área de Captación de Fondos Digital, se convoca el puesto de Técnico de Marketing de Captación de Fondos Digital.
Su misión será gestionar y mantener los ciclos de comunicación, conversión y fidelización desde la herramienta de marketing automático, así como crear y mantener los formularios y landing pages de captación de fondos, colaborando así desde su ámbito de actuación a la consecución de los objetivos definidos en el Plan Anual de Trabajo y Plan Estratégico Conjunto de la organización.

Funciones Principales

  • Colaborar en la consecución de los objetivos asignados en el Plan Anual de Trabajo, con el fin de contribuir al cumplimiento de las metas de la Dirección con los resultados de fidelización, retención y captación privados a través del ámbito digital.
  • Colaborar en la definición de los diferentes ciclos de comunicación que se requieran en las estrategias de captación, conversión y fidelización.
  • Desarrollar y ejecutar las distintas campañas y acciones de email marketing y marketing digital en la herramienta de marketing automático, de acuerdo a la estrategia de las diferentes áreas de la organización.
  • Realizar el seguimiento de los principales indicadores con el fin de optimizar y maximizar el rendimiento de las comunicaciones realizadas en los ciclos de comunicación definidos.
  • Elaborar informes de resultados en cada uno de los ciclos y de las comunicaciones realizadas.
  • Participar en las propuestas de cambio y mejoras para obtener mejores resultados en las campañas.
  • Participar en el seguimiento y gestión de las diferentes campañas de Paid Media y generación de leads con el fin de conseguir los objetivos marcados.
  • Crear y gestionar las landings y formularios web necesarios para la captación de fondos y leads.
  • Participar en la optimización y mejora de los resultados de conversión de los formularios y landing pages, realizando el seguimiento de los principales indicadores y proponiendo opciones de mejora.
  • Colaborar con el equipo del Área de Captación de Fondos Digital, aportando propuestas desde su visión, experiencia y conocimientos de su respectiva área de responsabilidad.

Perfil Requerido

  • Titulación superior universitaria y formación especializada en Marketing Digital.
  • Experiencia de al menos 3 años en puestos similares.
  • Experiencia y conocimiento de técnicas de reporte, métricas e indicadores clave (KPIs).
  • Experiencia y conocimiento en herramientas de marketing automation (Marketing Cloud, Hubspot, Selligent,…).
  • Experiencia en manejo de CMS (Drupal, Wordpress), Google Adwords y Google Analytics.
  • Habilidades de comunicación.
  • Capacidad de planificación y gestión organizativa. Orientación a resultados.
  • Elevada capacidad de trabajo demostrando proactividad y autonomía.
  • Alta orientación al cliente (interno y externo).
  • Profundo compromiso social e identificación y compromiso con la misión y objetivos de UNICEF.

Se Valorará Adicionalmente

  • Idioma inglés.
  • Conocimientos de SEO, html, css y maquetación.
  • Colaboración con organizaciones humanitarias y ONG.
  • Disponibilidad y flexibilidad según las necesidades de los proyectos.
  • Referencias

Condiciones

Condiciones
Duración:Contrato indefinido
Jornada:Completa
Ubicación:Sede de UNICEF Comité Español - C/ Mauricio Legendre, 36 Madrid
Fecha de incorporación:Inmediata
Categoria:(Según Convenio Colectivo) Grupo II - Nivel 5
Los interesados enviarán Currículum Vitae y Carta de Motivación, indicando la referencia "Tco CFDigital" a: seleccion@unicef.es antes del día 4 de Marzo de 2018.

Una vez recibida tu candidatura