UNICEF España instala por primera vez un mupi interactivo que permite donar en el momento

La estructura estará en Madrid Puerta de Atocha, y los donativos conseguidos se destinarán a la campaña #UnNombreUnaVida

UNICEF España instala por primera vez un mupi interactivo que permite donar en el momento

Madrid, 21 de diciembre de 2018. UNICEF España instalará en la estación de Madrid Puerta de Atocha un mupi * interactivo entre los días 24 y 31 de diciembre. Se trata de un soporte novedoso en el que los usuarios podrán donar in situ para #UnNombreUnaVida, campaña de UNICEF por la supervivencia de los recién nacidos, y se ha ubicado gratuitamente gracias a la colaboración de Adif en el marco del Programa Estación Abierta.

Este mupi consiste en una estructura de gran formato con una pantalla y un Terminal Punto de Venta (TPV) integrados. La pantalla mostrará las historias de Mamadou, Youssouf y Saruulgerel, tres de los bebés protagonistas de la campaña, y permitirá hacer un donativo de 3 euros para seguir salvando la vida de más bebés como ellos.

La donación podrá realizarse en ese mismo momento con una tarjeta contactless (sin contacto) a través del TPV. En ese momento aparecerá un vídeo de agradecimiento con alguno de los suministros que, gracias a las colaboraciones de los donantes, contribuyen a salvar vidas de recién nacidos como Mamadou, Youssouf y Saruulgerel. Algunos de estos artículos son cosas tan cotidianas como una pastilla de jabón, mantas o vacunas.

Es la primera vez que UNICEF España utiliza un mupi interactivo que permite donar. Se trata de una acción innovadora, ya que permite realizar la transacción económica en el momento y allí mismo. Durante el tiempo que el mupi permanezca en Madrid Puerta de Atocha, habrá voluntarios de la organización para explicar la iniciativa y resolver las dudas de los usuarios.

Campaña #UnNombreUnaVida

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a los cientos de viajeros que pasen por la estación de Madrid Puerta de Atocha durante la semana de navidad, en la que se producen muchos desplazamientos, acerca de la campaña #UnNombreUnaVida, así como lograr su apoyo económico para contribuir a la mejora de la supervivencia neonatal.

Cada día cerca de 7.000 recién nacidos mueren, por causas en su mayoría prevenibles a través de medidas tan sencillas como contar con personal médico cualificado durante el parto, que los centros sanitarios cuenten con agua y electricidad o que los bebés reciban todas las vacunas. En algunos países del mundo, donde la esperanza de vida es muy baja, muchos padres no ponen nombre a sus hijos porque creen que si no sobreviven será más fácil olvidarles. La campaña de UNICEF España #UnNombreUnaVida persigue que todos los bebés del mundo, independientemente de dónde nazcan, tengan un nombre y una vida que vivir y disfrutar.

Notas para los editores:

*Un mupi es un soporte publicitario instalado en elementos de mobiliario urbano situados en puntos concurridos y céntricos de las ciudades.

Este mupi interactivo de #UnNombreUnaVida permanecerá en la estación de Puerta de Atocha desde el 24 de diciembre hasta el 31 del mismo mes.

El exclusivista de publicidad exterior es Exterior Plus.

Esta iniciativa forma parte de la línea de trabajo de Acción Social de Adif y persigue contribuir a alcanzar uno de los quince objetivos estratégicos de la entidad: favorecer la cohesión social. La estrategia global de Adif está orientada al desarrollo sostenible y basada en su responsabilidad corporativa como entidad de servicio público, lo cual incluye, entre otros aspectos, el apoyo a la cultura, los valores ciudadanos y los colectivos en riesgo de exclusión. Para ello, Adif cuenta desde 2007 con el Programa Estación Abierta. Este proyecto pone a disposición de las organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones públicas espacios en las estaciones para la realización de exposiciones, conciertos, campañas de difusión y sensibilización en valores y todo tipo de actividades.

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes. 

Para más información:

Belén de Vicente

UNICEF España, Tel: 609 160 051 / 91 378 95 55

E-mail: [email protected]