Nigeria: hay que proteger a los civiles

NUEVA YORK, 18 de enero 2017- “UNICEF muestra su profunda preocupación por los fallecimientos en el trágico incidente de Rann, en el estado de Borno (Nigeria). Nuestros pensamientos están con todos los heridos.
Nigeria: hay que proteger a los civiles

Estas muertes en una zona remota del noreste de Nigeria, donde el prolongado conflicto ha causado un sufrimiento extremo y ha desencadenado una grave crisis nutricional, subrayan la importancia de proteger a los civiles en las emergencias humanitarias complejas. 

Desde UNICEF mostramos nuestra solidaridad con los colegas humanitarios, que trabajan en condiciones muy peligrosas. Los trabajadores humanitarios que han perdido su vida estaban trabajando para salvar a otros. UNICEF mantiene su compromiso para seguir apoyando a los más de cuatro millones de niños y sus familias en la región que necesitan ayuda desesperadamente.

Recibimos con satisfacción la decisión del gobierno nigeriano de investigar cómo ha ocurrido este terrible incidente”.

Declaración de Manuel Fontaine, director de programas de Emergencia de UNICEF, sobre la trágica pérdida de vidas en el campo de refugiados de Rann, Nigeria.

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes. 

Belén de Vicente

UNICEF España
609 16 00 51/ 91 378 95 55
E-mail: [email protected]