Valencia, capital solidaria del deporte

La Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia y UNICEF, juntos por la educación en Sudáfrica.

La Fundación Deportiva Municipal  y UNICEF Comité Comunidad Valenciana, en virtud de los valores compartidos en torno al espíritu deportivo y la promoción de la solidaridad, han firmado un convenio para subrayar la importancia de los Derechos de la Infancia, y ofrecer oportunidades de participación solidaria a niños y mayores a lo largo del año de Capitalidad Europea de Valencia 2011.

La Fundación Deportiva Municipal aportará 25.000 euros para la infancia a través de UNICEF. Además, ambas entidades identificarán acciones que puedan tener un carácter solidario, que permitan movilizar a la sociedad a través de la recaudación de fondos. 

Además, se realizarán diferentes actividades para dar a conocer la Convención sobre los Derechos del Niño, así como los valores que contiene, en los distintos ámbitos deportivos de Valencia.

Todos los fondos que se recauden se destinarán a la iniciativa de UNICEF en Sudáfrica,Deporte y Escuelas para África, cuyo objetivo es mejorar el cumplimiento de los Derechos de la Infancia en dicho país a través del deporte y la educación.

La acción tiene como objetivo poner en marcha 1.800 escuelas amigas de la infancia en 9 provincias del país. Las Escuelas Amigas de la Infancia de UNICEF son espacios seguros para los niños que garantizan los derechos desupervivencia, desarrollo,protección y participación.

UNICEF trabaja de manera conjunta con los gobiernos locales a nivel provincial. A través de ellos, ofrece apoyo a las escuelas públicas, fomentando las capacidades de profesores y alumnos a través de la formación. A lo largo del proceso, se monitorizan y evalúan los avances que se van produciendo y cuando concluye se acredita a los centros educativos como Escuelas Amigas de la Infancia.

Escuelas para África beneficia ya a 5 millones de niños en todo el continente.