UNICEF y Banesto se unen en favor de la infancia ecuatoriana

Difundir la labor de la organización y contribuir con recursos económicos son los objetivos del convenio de colaboración que UNICEF y Banesto han firmado para los próximos tres año. La primera iniciativa, la Cuenta Infantil Banesto pro Unicef, apoyará un proyecto en Ecuador que se centra en educación, salud y protección para la infancia

Las Presidentas de UNICEF-Comité Español y de BANESTO, Consuelo Crespo y Ana Patricia Botín, han suscrito un acuerdo de colaboración entre ambas entidades para los próximos tres años.

El objetivo de este convenio es establecer las bases para una alianza entre UNICEF y Banesto para difundir la labor de UNICEF y colaborar con recursos económicos necesarios para llevar a cabo los programas de la organización.

La presidenta de UNICEF Comité Español, Consuelo Crespo, declaró que “Nuestra Organización busca aliados en todos los sectores sociales para trabajar juntos en la defensa de los derechos de la infancia. Banesto se une a nosotros colaborando en las acciones que desarrollamos en favor de la infancia ecuatoriana. En UNICEF agradecemos y animamos a este tipo de alianzas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de muchos niños y niñas en todo el mundo”.

En favor de la infancia ecuatoriana

La primera iniciativa puesta en marcha es el lanzamiento por parte de Banesto de la Cuenta Infantil Banesto Pro Unicef, orientada a promover el ahorro y la solidaridad entre los más pequeños. Se trata de una cuenta remunerada y sin comisiones.

Durante el periodo de vigencia del convenio, Banesto donará a UNICEF la misma cantidad que por concepto de intereses reciban los titulares de estas cuentas. Estas donaciones económicas se destinarán, en concreto, al proyecto educativo, Educación y Movilización Ciudadana por el Bienestar de la Niñez Ecuatoriana, que se centra en el ámbito de la educación, la salud y la protección.

El proyecto, que UNICEF lleva a cabo en Ecuador, intenta promover un diálogo más efectivo entre la ciudadanía y las instituciones públicas en materia de educación, salud y protección de la infancia.

Programa Alianzas con Empresas de UNICEF

Durante 60 años, UNICEF ha sido la principal organización del mundo dedicada a la infancia, y trabaja sobre el terreno en 156 países y territorios para ayudar a los niños y las niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas para los países más pobres, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, agua y saneamiento de calidad, educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el Sida. Unicef está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

UNICEF reconoce la importancia del sector privado como aliado en su misión de garantizar la salud, la educación, la igualdad y la protección de todos los niños y niñas. Por este motivo, la organización colabora con empresas, como es el caso de Banesto, con el convencimiento de que invertir en la infancia es la clave de desarrollo sostenible para conseguir un mundo más justo e igualitario para todos.