Una bolsa que cuida el futuro de la infancia

La progresiva desaparición de las bolsas de plástico que utilizamos para hacer la compra puede ser una oportunidad para que cuidemos el medioambiente y también a la infancia. UNICEF pone a la venta una bolsa reutilizable que facilitará tus compras y también las vidas de muchos niños y niñas

De acuerdo con el Plan Nacional Integral de Residuos, las bolsas de plástico que se usan cada día deberán reducirse progresivamente hasta desaparecer.

Una solución práctica para sustituir a las bolsas de plástico es el uso de bolsas reutilizables. UNICEF pone a la venta unas bolsas que te ayudarán a hacer la compra con comodidad, contribuyendo, no sólo al medio ambiente, sino también a laprotección de la infancia en todo el mundo.

Una compra comprometida

El compromiso con el medio ambiente no tiene por qué suponer una carga:

- La bolsa es muy ligera y plegada cabe incluso en un bolsillo.

- Su resistencia y tamaño hace que sea práctica y manejable.

- Es útil tanto para la compra diaria como para compras ocasionales, porque cabe perfectamente en cualquier bolso o cajón, en el coche, la moto, etc.

- Es una bolsa versátil, como bolsa para la playa o la piscina, por ejemplo.

- Su precio (5 euros) es asequible y permite tener más de una bolsa para diferentes usos

- Tendrás la seguridad de que tu contribución a UNICEF estará ayudando a apoyar programas y proyectos que mejoran cada día las condiciones de vida de niños y niñas de todo el mundo.

¿Sabías qué...?

- El medioambiente y la protección de la infancia están muy relacionados: el disfrute de un medioambiente adecuado es un derecho de la infancia reconocido por la Convención de los Derechos del Niño.

- Los niños y las niñas son más vulnerables que los adultos a la contaminación medioambiental: los tóxicos presentes en su entorno pueden afectar a su desarrollo, en algunos casos de forma grave.

- Millones de niños sufren cada año los efectos nocivos de la contaminación ambiental: desde el arsénico que contamina las aguas de muchas zonas de Asia, a los metales pesados presentes en el entorno.

- Los niños de los barrios más pobres de los países industrializados y los que viven en países en desarrollo están más expuestos a los efectos nocivos de la degradación medioambiental. Existe una discriminación medioambiental, incrementada por la pobreza y que arrebata oportunidades de desarrollo a millones de niños.

¿Dónde compro la bolsa de UNICEF?

Puedes adquirirla en nuestra tienda on-line y también en tu tienda UNICEF más cercana. Pronto estará además disponible en supermercados y grandes superficies.