Qué es UNIDOS por y por qué puede cambiar miles de vidas de niños y niñas

Conoce esta nueva forma de colaborar con la infancia en la que cada persona interesada decide cómo personalizar su colaboración.

Presentacion_Unidospor

UNIDOS por es una nueva forma de colaborar con UNICEF en la que cada persona interesada decide cómo personalizar su colaboración: elige durante cuánto tiempo quiere colaborar, elige la causa con la que quiere colaborar (sabiendo que el 100% se destina a la causa seleccionada) y decide la cantidad de su donación. Así de fácil.

De esta manera:
•    Se puede colaborar durante más tiempo con una causa en concreto.
•    Se multiplica la ayuda con menos esfuerzo.
•    Las personas que se unen a UNIDOS por reciben un seguimiento regular del destino de sus fondos.
•    Damos de baja automáticamente cuando finaliza el tiempo durante el que se ha decidido colaborar.

UNIDOS por: ¿A qué causas puedes unirte?

En este momento, el programa UNIDOS por permite donar mes a mes a la causa elegida, entre las causas que están disponibles:

1. Puedes ayudar a las personas refugiadas y migrantes. Estás viendo a diario niños ahogados en el mar, niños detenidos y apartados de sus padres, niños en campos de refugiados kilométricos que han emprendido un viaje tan peligroso como la guerra, con el único fin de salvar la vida. Además, viven con la amenaza constante de ser secuestrados, esclavizados o agredidos sexualmente. Por eso, puedes sumarte a UNIDOS por los refugiados y migrantes durante el tiempo que tú elijas.

2. Puedes apoyar a niñas y familias rohingya. Son un grupo étnico que ha vivido durante siglos en la parte occidental de Myanmar. Hace más de 2 años sufrieron un intento de genocidio en este país y tuvieron que huir a Bangladesh. Más de la mitad de los desplazados eran niños. Muchos llegaron solos porque sus padres habían sido asesinados, llegaron niñas violadas, niños con marcas de machetazos… Hoy viven en Cox's Bazar, el campo de refugiados más grande del mundo. Por eso, puedes sumarte a UNIDOS por los Rohingya durante el tiempo que tú elijas. 

3. Puedes sumarte a luchar por la educación de todos los niños. En África, más de 250 millones de niños no pueden recibir educación y, otros tantos, la reciben en condiciones muy deficientes. Nuestro programa Schools for Africa logra que muchos más niños y niñas, sea cual sea su situación, puedan ir a clase y recibir una educación de calidad, igualitaria e inclusiva, que les permita construirse un futuro mejor. Por eso, puedes sumarte a UNIDOS por la Educación durante el tiempo que tú elijas.

3 razones para sumarte a UNIDOS por

1. Nos enfrentamos a causas y emergencias cada vez más complicadas y que duran más en el tiempo. En ellas, niños y niñas son los más damnificados. Para poder prestarles la ayuda adecuada es necesaria una colaboración más continuada y directa.

2. Una colaboración durante varios meses nos permite ser más eficaces a la hora de organizarnos, posibilita un seguimiento de proyectos a largo plazo y permite multiplicar la ayuda con menos esfuerzo. Con el seguimiento periódico del destino de los fondos, cada colaborador podrá ver lo mucho que suma su ayuda en resultados concretos.

3. Una donación sostenible en el tiempo nos permite conseguir cambios reales en la vida de los niños a medio y largo plazo. Las planificaciones a largo plazo optimizan los gastos y consiguen más resultados con menos recursos. De esta forma, con el mismo dinero podemos ayudar a muchos más niños.

¿Cómo unirse a UNIDOS por?

Todas las personas interesadas en sumar su ayuda a la causa que más le toca, puede hacerlo en la página web de UNIDOS por. Para cualquier duda o para tener información complementaria, podéis llamar al 900 907 102, de lunes a viernes de 9:00h a 21:00h y sábados de 11 a 17h, o escrirnos un correo a [email protected].