Música por la infancia en Valencia: Unidos por la infancia, unidos contra el SIDA

El 21 de marzo tendrá lugar en Valencia, en el Palau de les Arts de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un concierto a favor de la infancia afectada por el VIH/SIDA en todo el mundo. Únete a UNICEF en este importante evento para apoyar a los niños y niñas que afrontan la extensión de la pandemia en sus familias y en sus comunidades

En el mundo hay más de 14 millones de huérfanos, y cada vez son más los que han perdido a uno o a sus dos padres a causa del VIH/SIDA. Estos niños y niñas afrontan desde muy pequeños responsabilidades de adultos y se ven obligados a sacar adelante a sus familias, rodeados en muchos casos de un entorno que en lugar de protegerlos, los discrimina y estigmatiza. Muchos afrontan situaciones de vulnerabilidad extrema, exclusión, inseguridad y explotación. La integración de estos niños en sus comunidades, así como las labores de educación, de protección y de atención a la salud son fundamentales para que los niños y niñas huérfanos del SIDA puedan desarrollarse y tener la esperanza de un futuro.

El concierto que UNICEF ofrece el 21 de marzo a las 20:30 en el Palau de les Arts Reina Sofía tiene como finalidad recaudar fondos para los programas de atención a la infancia afectada por la pandemia del VIH/SIDA en todo el mundo, dentro de la campaña de UNICEF “Unidos por la infancia. Unidos contra el SIDA”.

Únete

Seis décadas después de su creación, UNICEF es una agencia de desarrollo, presente en 157 países, que continúa luchando para que nuestro futuro, los niños, no sean el centro de injusticias, desastres y conflictos que debían ser ajenos a ellos. Los retos a los que se enfrenta la infancia en este siglo son complejos y, como el VIH/SIDA, afectan a los niños y niñas en varias áreas de su desarrollo, vulnerando sus derechos más básicos. Este concierto es también una celebración de los 60 años de trabajo de UNICEF para la defensa de los derechos de la infancia.

Únete a la infancia en la lucha contra el SIDA. UNICEF quisiera contar con la presencia de sus socios y colaboradores, así como de todas las personas comprometidas con la infancia en en esta gala tan importante. Las entradas, que cuestan entre 30 y 100 euros, pueden ser adquiridas llamando al 96 352 79 66 (horario de lunes a viernes de 8 a 16:30).