INVERTIR EN EL DESARROLLO

UNICEF apoya el informe sobre el Proyecto de las Naciones Unidas para el Milenio dirigido por el profesor Jeffrey Sachs y su equipo, calificándolo de «camino indispensable para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio»

El informe,"Invertir en el desarrollo", exige intervenciones rentables con beneficios a largo plazo para el desarrollo. Estas intervenciones incluyen mosquiteros para combatir el paludismo, vacunaciones contra las enfermedades infecciosas, perforación de pozos para la obtención de agua potable y terapias antirretrovirales para combatir el SIDA. Si llegaran a ponerse en práctica a gran escala, podrían cambiar significativamente las vidas de los niños y niñas, anunció el UNICEF.

Presentado en la sede de las Naciones Unidas, el informe pide que los gobiernos y la comunidad internacional comprometan recursos y tomen decisiones urgentes y sostenidas para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. UNICEF celebra estas metas y anima a sus asociados gubernamentales a cumplir su cometido en la inversión en el desarrollo.

Los objetivos de desarrollo del Milenio

"Los objetivos de Desarrollo del Milenio consisten en invertir en la infancia, y este informe es fundamental para el esfuerzo internacional destinado a crear un mundo que sea apropiado para los niños", dijo Carol Bellamy, la Directora Ejecutiva del UNICEF. "No podríamos apoyarlo con mayor energía". Los objetivos del milenio presentan una serie de metas de desarrollo cuantificables y sujetas a un calendario, muchas de las cuales se refieren a la infancia. Entre algunos de esos objetivos se incluyen:

  • Proporcionar y expandir series de inmunizaciones contra las enfermedades infantiles, así como el cuidado de la salud básica de los niños y niñas.
  • Esfuerzos para garantizar que todos los niños y niñas tengan una educación básica de calidad.
  • Aumentar la conciencia acerca del VIH/SIDA a fin de proporcionar a los jóvenes el conocimiento, las capacidades y el apoyo que necesitan para protegerse.
  • Trabajar para proteger a los niños y niñas contra la violencia, el abuso, la explotación y la discriminación.
  • Proporcionar a los niños y niñas en sus primeros años los servicios que necesitan para sobrevivir y desarrollarse, incluidos una nutrición sana y agua potable.

   

Enlaces

Informe "Invertir en el desarrollo"