Gasol: 'Voy a Etiopía para conocer la situación de los niños y ver cómo puedo contribuir a mejorarla'

Pau Gasol, bicampeón de la NBA y Embajador de UNICEF España desde 2003, visitará este verano diferentes lugares de Etiopía para conocer de primera mano la situación en la que viven los niños de este país y el trabajo que desarrollan UNICEF y sus aliados para mejorar sus condiciones de vida y para lograr que tengan acceso a derechos básicos como la salud o la educación.

[]

"Voy a Etiopía para conocer la situación de los niños y ver cómo puedo contribuir a mejorarla”. “Tenemos que conseguir un mundo mejor para los niños”, afirma Pau Gasol.

En su viaje a Etiopía, Gasol visitará proyectos de la iniciativa Schools for Africa (Escuelas para África) que persigue la escolarización de millones de niños de África.

 Gasol es consciente de la importancia de la educación para el desarrollo individual de cada niño y para el progreso de comunidades y países: “Si cada niño tiene una oportunidad, será una oportunidad también para el lugar en el que se haga mayor, porque en ese lugar aplicará su conocimiento y su formación”.

Además, el Embajador de UNICEF España contempla la posibilidad de apoyar la construcción de escuelas en zonas en las que apenas un 20% de la población escolar puede recibir una educación.

Apoyo a la infancia

Durante su viaje a Etiopía, Gasol conocerá el trabajo de UNICEF contra el aumento de la malnutrición infantil que se ha producido durante este año como consecuencia de la crisis económica mundial.

En su apuesta por la infancia, Pau Gasol ha promovido y participado en la grabación de la canción Get it together, compuesta por Broshigeez, grupo de electro hop de Los Angeles dirigido por M, de Haus of M. El pasado 28 de junio, M reunió a quince artistas y a Pau Gasol para grabar en el estudio The Heavyweights de Jamie Jones y Jack Kugell en Hollywood, en una jornada de la que ya ha visto la luz elmaking of.