EN GUYANA, LAS TORMENTAS HAN PUESTO EN PELIGRO A LOS NIÑOS Y NIÑAS

Miles de niños de niños y niños de Guyana están en peligro debido a la cantidad de inundaciones que han producido uno de los aguaceros más fuertes de los últimos años en este país Latinoamericano

Según UNICEF, 200.000 personas se han visto afectadas por esta situación, de los cuales 35.000 han perdido sus hogares y se estima que el 50% de las víctimas son menores de edad.

“Estamos viviendo fuertes lluvias desde finales de diciembre, y hace unas semanas tuvimos cinco días de continuos torrenciales. Muchas áreas de Georgetown y de las costar orientales están totalmente inundadas”, ha expresado Maria Ribeiro, representante de UNICEF en Guyana.

Muchas de las familias afectadas han perdido sus casas, muebles y objetos personales, y los niños se encuentran en peligro de contraer enfermedades debido a la contaminación de las aguas. Además de los peligros para la salud de los menores, lo que también preocupa a UNICEF es la imposibilidad que tienen los niños y niñas de realizar sus actividades cotidianas como ir a la escuela, según explica Maria Ribeiro.

UNICEF ya está entregando ayuda de emergencia que incluye sales de rehidratación oral, galletas, contenedores de agua, raciones de comida y material de saneamiento para las personas que se encuentran en refugios temporales. Además, UNICEF está trabajando con el gobierno local para proporcionar cuidados médicos y llevar a cabo campañas para la prevención de enfermedades.

Para los próximos días, los esfuerzos de UNICEF se centrarán en asegurarse que la ayuda de emergencia llegue a los más necesitados, al tiempo que se minimiza el riegos de que aparezcan epidemias provocadas por las aguas contaminadas y se permite a los niños y niñas continuar con sus clases.