EL BUS UNICEF RECORRE ESPAÑA ESTE VERANO

Gracias al autobús UNICEF-Habbohotel que recorrerá durante un mes la zona centro y este de España, UNICEF espera poder compartir con muchos niños y niñas actividades centradas en los principios de la educación para el desarrollo y el comercio justo

El Bus UNICEF en HabboHotel ha pasado del mundo virtual al real y acompañará a los niños y niñas españoles y a sus familias durante sus vacaciones este verano.

En los últimos meses, el Bus de HabboHotel ha favorecido el debate en Internet entre chicos y chicas sobre temas como los Objetivos de Desarrollo del Milenio, los derechos de los pueblos indígenas, la crisis del tsunami en el sur de Asia o el deporte como herramienta para el desarrollo. El bus ha contado en sus chats con la participación de personajes como los deportistas Martín Vázquez o Eusebio.

El viaje comienza el 8 de julio

El autobús es un proyecto conjunto de UNICEF y de Habbohotel. El autobús real mantendrá contacto con el Bus virtual: en su interior, los niños y niñas que se acerquen podrán mantener conversaciones en tiempo real con otros niños pertenecientes a la comunidad virtual habbo. En el mismo espacio, los niños y niñas podrán mantener debates entre ellos sobre la importancia que tiene la igualdad de género y la educación de las niñas para garantizar el desarrollo. Tanto los chats en el Bus de HabboHotel como los debates en el interior del autobús itinerante son moderados por personal y voluntarias de HabboHotel y UNICEF.

La igualdad, uno de los temas de debate

Entre el 8 de julio y el 7 de agosto, los niños y niñas que participen en las actividades del autobús podrán contestar a una encuesta propuesta por UNICEF sobre cómo viven ellos mismos la igualdad de género en su entorno más inmediato: en su familia, con sus amigos, en su colegio, etc.

Todas estas actividades culminarán la campaña escolar “Letras para las Niñas”, puesta en marcha por el programa Enrédate con UNICEF en el curso 2003-2004 y que ha atraido el interés de más 200 colegios e instituciones. La campaña ha conseguido recaudar 56.000 euros, a través de distintas actividades educativas como certámenes literarios y de artes plásticas, obras escolares de teatro, mercadillos solidarios, comparsas de carnaval o exposiciones solidarias en los centros.

Los padres y madres que se acerquen al autobús de UNICEF podrán recibir información de esta campaña de UNICEF, así como de todos sus objetivos y proyectos en favor de los derechos de la infancia en más de 157 países y territorios.

La ruta del bus

El autobús hará el siguiente recorrido: Madrid, Alicante , Benidorm, Jávea, Alzira, Valencia, Quart de Poblet, Segorbe, Benicàssim, Castellón, Salou, Barcelona, Lleida. Algunas de estas ciudades han sido reconocidas por UNICEF como Ciudades Amigas de la Infancia por el enfoque integral de sus políticas en favor de los derechos de la infancia.