Día Mundial del Agua 2010: corre para que todos los niños tengan acceso al agua potable

Participa durante el mes de marzo en las carreras del agua que se celebran con motivo del Día Mundial del Agua 2010. El objetivo es doble: por un lado informar a la sociedad sobre los problemas que millones de niños y niñas afrontan cada día por no tener acceso al agua potable, por otro, recaudar fondos que permitan que la infancia de Níger gane la partida a los desafíos de supervivencia que plantea su vida junto al desierto. ¡Únete por la infancia en el Día del Agua!

Cada persona necesita al menos 20 litros de agua potable por día (aproximadamente 2 cubos). Es el mínimo necesario para beber, lavar sus manos para prevenir enfermedades y cocinar una simple comida. Sin eso, los niños y niñas se convierten en una presa fácil de muchas enfermedades que aparecen por el agua sucia y que pueden amenazar sus vidas.

En 2010 el Día Mundial del Agua recuerda la importancia de ampliar el acceso de la población al agua de calidad.Millones de personas en el mundo se ven obligadas a consumir agua que no cumple unas mínimas condiciones de salubridad. Esto condena a la infancia a un desarrollo minado por las enfermedades transmitidas por el agua. El acceso a un agua de calidad forma parte del derecho de todos los niños y niñas a la supervivencia, al desarrollo y a un medioambiente adecuado.

Únete a la infancia en el Día del Agua

Con motivo del día del agua UNICEF España participa en la celebración de carreras del agua en varias localidades. Los objetivos de estas carreras son:

Sensibilizar a la población, especialmente a los más jóvenes, sobre la importancia del agua para la salud y para el desarrollo. Recaudar fondos para losprogramas de supervivencia infantil de UNICEF en Níger

¿Quieres organizar una carrera del agua?:Infórmate aquí

Ver Da Mundial del Agua 2010 en un mapa ms grande