Correos y UNICEF colaboran en una acción sin precedentes para la difusión de la Convención sobre los Derechos del Niño en España

Dentro del marco de la alianza entre Correos y UNICEF, Correos colabora en la difusión de información sobre los Derechos de la Infancia. Como primera actuación de esta campaña, Correos distribuyó 12 millones de folletos a todos los hogares españoles, en noviembre de 2008

Correos y UNICEF colaboran en una acción sin precedentes para ladifusión de la Convención sobre los Derechos del Niño en España. El objetivo es sensibilizar a la sociedad española sobre los derechos de la infancia y promover la implicación activa de los ciudadanos en su defensa, a través de la captación de socios.

Como primera actuación de la campaña, Correos distribuyó12 millones de folletos a todos los hogares españoles en noviembre de 2008. En los folletos, que llegaron a 12 millones de familias, UNICEF recuerda cuatro áreas básicas de derechos de todos los niños y niñas:

- Supervivencia: derecho a tener un medioambiente saludable y un nivel de vida adecuado, atención médica, alimentación y acceso a agua potable, saneamiento adecuado e higiene.

- Educación: derecho a lograr un desarrollo máximo como persona capaz y responsable gracias a la educación y a tener garantizado un acceso gratuito, obligatorio y universal a la educación primaria.

- Participación: derecho a opinar y a ser tenido en cuenta en las decisiones que les afectan, a expresarse libremente y a que se respete su pensamiento, religión y conciencia, así como a asociarse y reunirse pacíficamente y a que se respete su vida privada.

- Protección: derecho a un entorno protector frente a los abusos, el maltrato, la violencia, la explotación, los tratos crueles o degradantes, el desamparo o las intromisiones en su privacidad.

UNICEF y Correos invitan con esta campaña a a todos los ciudadanos a conocer todos los derechos de la infancia, para poder respetarlos y participar activamente en su defensa.

Más información sobre la campaña en www.unicef.es/derechosy www.correos.es