CAMPAÑA DE AUMENTO DE CUOTA, JUNTOS ESTAMOS CAMBIANDO LAS COSAS

Campaña de aumento de cuota, Juntos estamos cambiando las cosas   

Gracias a tu ayuda como Socio, hemos conseguido que miles de personas puedan mejorar sus condiciones de vida, de salud y la nutrición de sus hijos.

Níger con una población de casi 11 millones de habitantes es el segundo país más pobre del mundo. Ana Duato e Imanol Arias, viajaron a Níger a principios de marzo como Embajadores de UNICEF, y comprobaron directamente el trabajo que UNICEF está desarrollando en este país. Imanol Arias después de la visita al Hospital de Maradi redactaba en su diario "Hemos visto que hay esperanza. Las cosas van cambiando poco a poco, día a día.

Pero la situación es todavía muy difícil.

Acabar con la malnutríción infantil es una prioridad para UNICEF. De los casi 11 millones de habitantes que tiene Níger, 7,5 millones son niños y niñas menores de 18 años. Entre el 40 y 50% de los niños y niñas sufren desnutrición, y el 14% están severamente desnutridos. En Níger, donde el mijo es la base de la alimentación, el 40% sufre malnutrición crónica, por eso UNICEF trabaja con un importante programa de nutrición en todo el país, permitiendo que cada semana se salven varios cientos de vidas infantiles.

¿Cuáles son los objetivos?
  • Salud: El objetivo prioritario de UNICEF es ampliar la cobertura de vacunación a toda la población, para evitar enfermedades como la polio. En el año 2000 la vacunación sólo llegaba al 23% de la población y a principios del 2005, el 80% de los niños habían sido vacunados en el primer año de vida. El avance ha sido enorme, pero el reto permanece.
  • Educación: Sólo el 31 % de los niños y niñas acceden a la escuela primaria y sólo el 7% puede terminar la escuela secundaria. Las más desfavorecidas son las niñas, pues de cada 10 mujeres sólo 2 saben leer y escribir. Sin educación es difícil que calen otros mensajes como la lucha contra el SIDA, por esto UNICEF está trabajando en la concienciación y motivación de todos sus habitantes, para que la matriculación y asistencia a las escuelas de las niñas, permitan mejorar los índices de alfabetización de Níger.

Con tu ayuda ya estamos logrando cambiar las cosas. Pero todavía nos queda mucho por hacer. Por ello, te pedimos que incrementes tu cuota como socio: gracias a tu esfuerzo podremos llegar a más niños y niñas.

Tu incremento en la cuota, por pequeño que sea, será muy importante. Nos ayudará a seguir mejorando la nutrición, la educación y la salud de miles de niños y niñas. Juntos seguiremos cambiando las cosas.

Puedes formalizar tu aumento de cuota: