4 estrategias para acabar con el trabajo infantil

El trabajo infantil sigue siendo una de las más graves violaciones de los derechos de los niños. Más de 160 millones de niños y niñas en el mundo trabajan, lo que pone en riesgo su desarrollo físico, mental y social.
4 estrategias para acabar con el trabajo infantil

Especialmente preocupantes son las peores formas de trabajo infantil, entre las que se encuentra la utilización de niños como esclavos, la explotación sexual, la trata de niños o el reclutamiento de niños soldado.

Coincidiendo con el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, nuestra compañera Amanda Martín, especialista de protección de la oficina de UNICEF en Perú, se ha pasado por nuestra sede en Madrid para contarnos la labor que desempeña en el país andino.

Trabajo infantil: el 18% de los niños en Perú trabaja

En Perú, el Estado está haciendo importantes esfuerzos para erradicar el trabajo infantil. Sin embargo, todavía el 18% de los niños de menos de 14 años son víctimas de trabajo infantil

En este pequeño vídeo, Amanda nos da 4 estrategias que son eficientes para eliminar el trabajo infantil:

Trabajo infantil en Perú

  1. Reducción drástica de la pobreza
  2. Acceso a una educación de calidad y pertinente.
  3. Dar empleo de calidad a los adultos responsables de los niños y de la niñas.
  4. Acabar con las normas sociales que legitiman el trabajo infantil.

Para llevar a cabo estas estrategias, UNICEF Perú trabaja en estrecha colaboración con los actores que intervienen en el mercado laboral y la protección de los derechos de los niños. Solo implicando a todas las partes, se conseguirá que Perú sea un país libre de trabajo infantil.
 

Hazte socio y ayúdanos a proteger a los niños más vulnerables

Elige tu aportación mensual

Si prefieres, contacta con nosotros en el 900 907 066 de lunes a viernes de 9h a 21h y sábados de 11h a 17h | socios@unicef.es