Centros educativos con UNICEF

Ya somos...

5.535
Centros en red
146
Escuelas amigas
32
Centros referentes

Participa en red con UNICEF

La red de centros educativos de UNICEF es un reflejo del esfuerzo que desarrollan colegios, escuelas e institutos en su compromiso con los derechos de la infancia y la ciudadanía global. Los centros participantes son muy diversos: desde escuelas infantiles a institutos de bachillerato, desde pequeños centros rurales agrupados a colegios de varias líneas en grandes ciudades... Hay centros oficiales de distinta titularidad y escuelas de enseñanaza no oficial. Todos aquellos centros comprometidos con los derechos de la infancia son bienvenidos y tienen algo que aportar

Cada centro, un compromiso por la infancia

En el día a día de un centro educativo puede ser difícil comprometerse al máximo nivel en todas las propuestas en las que quisiéramos involucrarnos. Por eso, cada centro que colabora con UNICEF decide el grado de implicación que desea afrontar cada curso, con niveles de compromiso crecientes y que llevan a cambios cada vez más profundos en aspectos clave del Proyecto Educativo de Centro.

Los diferentes niveles de compromiso permiten a cada centro enfocarse en aquellas actividades educativas y de movilización que mejor se adaptan a su proyecto educativo y a la planificación anual. Estos niveles de compromiso son:

 

Centros en red

¿En vuestro centro tenéis interés en conocer más sobre los derechos de la infancia, la ciudadanía global o la cooperación al desarrollo y os gustaría recibir información sobre estos temas y materiales didácticos para el aula? Registrando tu centro educativo en la web podréis recibir información y materiales educativos y compartir vuestras experiencias a través de nuestro blog. Si además os involucráis en alguna actividad de campaña recibiréis el reconocimiento como Centro Colaborador durante el curso.

 

Escuelas amigas

Si en vuestro centro tenéis un decidido compromiso con la cooperación, con la solidaridad global y con el apoyo a la infancia más vulnerable en situaciones de emergencia y queréis movilizaros para conseguir recursos económicos que contribuyan a la mejora de las vidas de niños, niñas y adolescentes en todo el mundo, podéis firmar un acuerdo de colaboración como Escuela Amiga de UNICEF.

 
 

 

Centros referentes

Es posible que, tras un tiempo formando parte de la red de centros, os hayáis comprometido cada vez más en un proyecto educativo centrado en los derechos de la infancia, en la educación de ciudadanos conscientes de los problemas globales y en la responsabilidad de que la escuela sea un verdadero entorno protector de los niños, niñas y adolescentes, así como un agente promotor de su desarrollo. Si es vuestro caso, podéis optar al reconocimiento como centro referente en derechos de infancia y ciudadanía global.