¡Siempre hay que ayudar! Fredo Fox visita el Colegio Decroly de Madrid

El pasado 9 de marzo acompañamos a nuestro amigo Fredo Fox en su visita al Colegio Decroly de Madrid, donde pudimos ver cómo enseña a los niños y niñas los Derechos de Infancia.

 

Visita Fredo Fox Decroly

 

Resultó fácil trabajar con los alumnos de tercero y cuarto ya que todos conocían a Fredo Fox y estaban muy entusiasmados con su visita. El día empezó con un antiguo cuento africano para hacer ver a los alumnos y alumnas del Colegio Decroly la importancia de ayudar y cooperar todos juntos. El trabajo en equipo nos hace más fuertes. ¡Ubuntu, Ubuntu siempre hay que ayudar!

Además de aprender muchas cosas nuevas acerca de los Derechos de la Infancia, los niños y niñas aprendieron una palabra nueva y con mucho valor: Ubuntu. Tal y como explicaba el antiguo cuento africano, cuando se habla de Ubuntu se trata de un filosofía de vida basada en la lealtad, la empatía y el respeto. Ubuntu significa amigo, compañero y también es familia. Un grito de paz y aprendizaje dentro de una jornada muy divertida.

Para saber qué conocimientos tenían los niños y niñas acerca de los Derechos de la infancia alrededor del mundo, el superagente Fredo Fox comenzó una rueda de preguntas. Qué entienden por solidaridad o qué concepto tienen de los Derechos infantiles son algunas de las cuestiones que se plantearon en el debate. ¡Todas y todos quisieron participar y aportar sus ideas!

A través de vídeos en los que aparece Fredo Fox viajando alrededor del mundo, para mostrar cómo se viven los Derechos de la Infancia en otros países, los niños y niñas pudieron apreciar que todavía queda mucho por lo que luchar. Haciendo pequeñas cosas juntos, podemos hacer algo grande.

Llega la hora de que el superagente Fredo Fox siga con su trabajo fuera del Colegio Decroly, pero ahora cuenta con ayuda extra, ya que los alumnos y alumnas de 3° y 4° de primaria se han comprometido a luchar por los derechos de los niños y niñas del mundo.

¿Tú también te apuntas?

Fredo Fox, colegio decroly dos

Post compartido por:

Lara Iñiguez de UNICEF Educación

 

 

Estás en: unicefeduca / blog

 

 

¡Difunde la vacuna del buen trato!

Este curso os proponemos una movilización escolar en la que elaboraremos una vacuna de paz y buen trato con la que protegeremos nuestro entorno el 20 de noviembre, Día de la Infancia.

¡Haz tu vacuna!