La Universidad Europea y UNICEF, una apuesta conjunta por la sensibilización

30 MAYO 2019 | Universidad Europea


Desde que en 2017 firmáramos en la Universidad Europea la primera alianza estratégica de colaboración en el ámbito universitario de nuestro país con UNICEF Comité Español, las acciones que hemos llevado a cabo de manera conjunta nos ha permitido a ambas instituciones a avanzar con éxito en materia de derechos de la infancia y los jóvenes, algo clave en nuestra hoja de ruta. Se trata de una de las alianzas estratégicas que mantenemos en la Universidad Europea como parte de nuestra política de Responsabilidad Social y que nos ha llevado a colaborar activamente en iniciativas como el “ODS Day”, el “Día Universal del Niño” o las jornadas “Ciudades Amigas de la Infancia”. Además, a través de nuestro trabajo conjunto nuestros estudiantes que participan en el programa ChallengeUE también han podido ejercer recientemente como embajadores de UNICEF en diferentes colegios para concienciar a los más pequeños sobre la labor de esta organización.

En la Universidad Europea vivimos cada día con el convencimiento absoluto del poder de la educación para generar cambio y trabajamos desde el aula formando líderes y profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global, para aportar valor en sus profesiones y contribuir al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético. Bajo esta máxima hemos asumido los Objetivos de Desarrollo Sostenible como parte de este compromiso, dentro de nuestra política de Responsabilidad Social. Y precisamente, en este contexto, uno de los eventos que contribuye a materializar esa gran apuesta es la jornada “ODS Day”, que desarrollamos con el objetivo de concienciar a la comunidad universitaria sobre estos objetivos marcados por las Naciones Unidas como parte de la Agenda 2030.

Durante la celebración del “ODS Day” de este año, UNICEF Comité Español se unió a este objetivo de concienciación con una exposición de fotografías que se distribuyeron por los edificios del Campus de Villaviciosa de Odón. La exposición contó con un total de cinco imágenes impactantes relacionadas con infancia, mujer, agua, plásticos y animales, donde representantes de UNICEF explicaban qué hacían para combatir los problemas reflejados en las fotografías.

En este sentido, somos conscientes que de la mano de UNICEF Comité Español podemos seguir avanzando para construir un futuro juntos, un futuro que nos permita avanzar en la sensibilización a través de la implicación de toda la comunidad universitaria.    

Alianza Universidad Europea - UNICEF

Post compartido por:

Universidad Europea (Villaviciosa de Odón, Madrid)

 

Biblioteca de Educación en Derechos y Ciudadanía Global