I Encuentro Andaluz de Educación en Derechos de Infancia

Hasta 100 profesionales del ámbito educativo y del tercer sector se dieron cita el 24 de mayo en el I Encuentro andaluz de Educación en Derechos de la Infancia en Sevilla, organizado por UNICEF Comité Andalucía.
Encuentro de Educacion Andaluz

Un foro de diálogo y de intercambio de buenas prácticas educativas, que ha servido de inspiración para los profesionales de la educación, con voluntad transformadora, con vocación por la educación con enfoque en derechos de infancia.

Los compañeros de comités en el encuetro andaluz

Durante toda la jornada se pudo escuchar y dialogar con hombres y mujeres, que, desde sus respectivos ámbitos de trabajo, promueven día a día prácticas que son referente en la implementación de los derechos de la infancia de forma transversal en la vida escolar.

Profe Ramon en el encuentro de educacion andaluz

La conferencia inaugural ha corrido a cargo del docente Ramón Rodriguez. Conocido como el ‘Profe Ramón’ este formador de docentes, experto en gamificación, partidario de las metodologías activas, la inteligencia emocional y la búsqueda de la felicidad de los niños como primer objetivo, considera que "para que los derechos de los niños sean una realidad palpable, más que conocerlos, hay que vivirlos. En cada colegio, en cada clase, en cada actividad. Más importante que el mensaje en sí es el ejemplo, la experiencia, ver que los derechos de los niños se viven en cada acción, que se respiran en el centro" .

Post compartido por,

Bibiano Torres Pérez de UNICEF Comité Andalucía

 

Participa en el blog

Cada semana pasan cosas nuevas en los centros educativos que colaboran con UNICEF: este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí las últimas noticias sobre educación en derechos de infancia y ciudadanía global. ¡Contribuye con las noticias sobre las actividades que se desarrollen en tu centro! (Recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Publica

 

¡Difunde la vacuna del buen trato!

Este curso os proponemos una movilización escolar en la que elaboraremos una vacuna de paz y buen trato con la que protegeremos nuestro entorno el 20 de noviembre, Día de la Infancia.

¡Haz tu vacuna!