Participando salimos ganando - El derecho a la información

Los chicos y chicas de la "Red de comunicadores infantiles y juveniles" explican a Fredo que todos los puntos de vista son importantes y que la infancia tiene derecho a informarse, a compartir información y a expresar su opinión.
COMVIDA es el Programa Municipal de Infancia y Juventud, que promueve el desarrollo integral y la participación de niños y jóvenes en los municipios de Honduras. A través de este programa los niños y jóvenes participantes cuentan con herramientas y formación en estilos de vida saludable, actividades de esparcimiento y participación, así como en habilidades comunicativas. Desde este programa se coordina la Red de Comunicadores Infantiles y Juveniles quienes cuentan con un programa de televisión a través del cual como reporteros, informan a la sociedad sobre los aspectos que son de mayor interés para niños y adolescentes y deciden como contarlos.

 

Agradecimientos:

A los coordinadores del Programa Municipal COMVIDA en Villanueva y San Pedro Sula. A todas las niñas y niños que compartieron sus experiencias y entrevistaron a Fredo Fox, para conocerle mejor.

Agradecimiento especial para:

- UNICEF HONDURAS

- Héctor Espinal

- Juan Daniel Atienzar

Vídeos de la serie