Fredo Fox: ¡Mediando salimos ganando!

Fredo se ha acercado al IES Jorge Guillén, en Alcorcón, para ver de primera mano cómo funciona su proyecto de alumnos mediadores y los beneficios que tiene para la convivencia escolar.

 

La mediación es una herramienta clave para la resolución de conflictos y está al alcance de los niños y niñas. Conocer cómo aplicar la mediación en los problemas cotidianos es un aprendizaje muy importante. En el IES Jorge Guillén, de Alcorcón (Madrid), Fredo ha descubierto cómo el centro ha favorecido la existencia de grupos de alumnos mediadores y los beneficios de este proyecto para la convivencia escolar.

Fredo ha entrevistado a chicas y chicos que forman parte del proyecto de mediación del IES y a docentes, que le han explicado las claves del éxito de esta iniciativa. Muchas gracias a todos los que han participado en el vídeo: Esther, Lucía,José Javier, Alejandra, Claudia, Marina, Lidia, Sandra, María, Elvira Inmaculada, Miguel, los profesores Daniel, Pilar, Alicia y a toda la comunidad escolar del IES Jorge Guillén :-)

 

A salvo en la escuela
¿Quieres saber más sobre la mediación y otras herramientas de resolución de conflictos en el centro educativo? En la guía de curso A salvo en la escuela encontrarás ideas, propuestas y actividades para promover una educación basada en la no-violencia ¡Descúbrelas!

 

Vídeos de la serie

 

¡Difunde la vacuna del buen trato!

Este curso os proponemos una movilización escolar en la que elaboraremos una vacuna de paz y buen trato con la que protegeremos nuestro entorno el 20 de noviembre, Día de la Infancia.

¡Haz tu vacuna!