¿Vas a contratar un seguro de vida?

Asegura tu vida…y la de los niños más vulnerables

Existe otra forma de colaborar con UNICEF y ayudar a transformar la vida de los miles de niños y niñas que sufren hambruna, enfermedades, abusos y violación de sus derechos a diario; nombrar a UNICEF Comité Español como uno de los beneficiarios o beneficiario único de tu Seguro de Vida.

Así estarás ayudando a UNICEF a seguir protegiendo los derechos de todos los niños en el futuro. Además, las aportaciones que recibe UNICEF como beneficiario de un seguro de vida, están exentas de cualquier impuesto, así, la cantidad íntegra recaudada, se destina a los programas de UNICEF por la protección de la infancia.

Este seguro no forma parte del patrimonio hereditario y puedes incluir a UNICEF en cualquier momento.

Solicita más información a nuestra responsable de Seguros de Vida Silvia Llorens 91 378 95 55

o por email sllorens@unicef.es

Preguntas Frecuentes

Generalmente, es bueno contratar un seguro de vida cuando tienes personas a tu cargo que necesitarán de esa ayuda si tu faltaras (hijos, padres, cónyuge o cualquier otra persona que dependa de ti.

La prima que se suele pagar anualmente dependerá del capital total que quieres asegurar. Cada compañía de seguros ofrece diferentes primas con distintos capitales asegurados. Consulta con tu compañía de seguros para conocer las diferentes posibilidades.

Se pueden asignar a distintos beneficiarios. Por ejemplo, puedes incluir a tus hijos, a tu cónyuge y una parte a UNICEF.

Dependiendo de la prima anual que pagues tus beneficiarios recibirán una cantidad u otra. Cuanta más alta sea la prima mayor será el capital asegurado.

Claro. Puedes dejar cualquier porcentaje a UNICEF e incluso el 100%

Es muy sencillo e incluso lo puedes hacer por teléfono o por internet. Simplemente debes ponerte en contacto con tu compañía de seguros y ellos te lo gestionarán de forma cómoda. Probablemente te envíen los contratos originales por correo y deberás devolvérselos firmados.

En cualquier momento puedes cancelarlo y cambiarlo según tus necesidades. Tanto reducir el capital asegurado como aumentarlos, además de añadir a nuevos beneficiarios.

En UNICEF no podemos recomendar ninguna compañía en concreto. El mercado es muy amplio y todas las compañías aseguradoras ofrecen muchas opciones. Deberás elegir la que se adapte mejor a tus necesidades y tus recursos.

Las cantidades que recibimos por los seguros de vida son una  fuente de financiación clave para que UNICEF siga trabajando por la infancia más indefensa; ahora y en el futuro. Son fondos que, por su aplicación a medio y largo plazo sustentan programas de forma sostenible, con largo y profundo impacto, que transforman la realidad en la que vive la infancia. Además, gracias a estas aportaciones podemos responder de inmediato y de forma efectiva ante las emergencias.

Como nunca sabemos cuándo el seguro de vida se hará efectivo, y esperamos que sea lo más tarde posible, no conocemos cuáles serán las prioridades de UNICEF en ese momento. Por ello pedimos a las personas que nos incluyen como beneficiarios de su seguro de vida que no indiquen un proyecto en concreto como destinatario de los fondos, si no que dejen a UNICEF la libertad de que pueda destinar esos fondos a lo que en ese momento sea prioritario. Podría ser una emergencia que pudiera surgir en ese momento, una catástrofe natural o una crisis nutricional en algún país, por ejemplo.

¿Te gustaría hacer algo extraordinario hoy?

Hazte socio y ayuda a cambiar la vida de millones de niños en todo el mundo

El compromiso de los socios nos permite cambiar la vida de miles de niños en todo el mundo. Nos permite llegar más lejos, donde otros no llegan, mediante programas sostenibles de supervivencia, educación, protección.

Hazte socio