¿Vas a contratar un seguro de vida?

Asegura tu vida…y la de los niños más vulnerables

Un adulto llevando a caballito a un niño sobre su espalda y ambos sonriendo
©UNICEF
Un adulto llevando a caballito a un niño sobre su espalda y ambos sonriendo
©UNICEF
Un adulto llevando a caballito a un niño sobre su espalda y ambos sonriendo
©UNICEF

Existe otra forma de colaborar con nosotros y ayudar a transformar la vida de los miles de niños y niñas que sufren hambruna, enfermedades, abusos y violación de sus derechos a diario: nombrar a UNICEF España como uno de los beneficiarios, o beneficiario único, de tu Seguro de Vida.

Así estarás ayudándonos a seguir protegiendo los derechos de todos los niños en el futuro. Además, las aportaciones que recibe UNICEF como beneficiario de un seguro de vida están exentas de cualquier impuesto; así, la cantidad íntegra recaudada se destina a nuestros programas por la supervivencia, educación y protección de la infancia.

Este seguro no forma parte del patrimonio hereditario y puedes incluir a UNICEF en cualquier momento.

En 2022 hicimos grandes cosas

Icono vacuna
Vacunamos a casi la mitad de los niños y niñas en todo el mundo.
Icono contra la desnutrición
Salvamos de la muerte por desnutrición a más de 180 millones de niños y niñas.
Icono formación o educación
Ayudamos a 38 millones de niños y niñas a acceder a la educación.
Icono Emergencias
Distribuimos suministros de emergencia en 140 países
Icono apoyo psicosocial
Atendimos la salud mental de más de 25 millones de niños, niñas y cuidadores.
Icono violencia de género
Protegimos a 4,7 millones de niños y niñas víctimas de violencia en 109 países
Icono agua potable
Proporcionamos agua, saneamiento e higiene a casi 120 millones de personas

Solicita más información
a nuestro equipo de Seguros de Vida

Preguntas frecuentes

Generalmente, es bueno contratar un seguro de vida cuando tienes personas a tu cargo que necesitarán de esa ayuda si tu faltaras (hijos, padres, cónyuge o cualquier otra persona que dependa de ti.

La prima que se suele pagar anualmente dependerá del capital total que quieres asegurar. Cada compañía de seguros ofrece diferentes primas con distintos capitales asegurados. Consulta con tu compañía de seguros para conocer las diferentes posibilidades.

Se pueden asignar a distintos beneficiarios. Por ejemplo, puedes incluir a tus hijos, a tu cónyuge y una parte a UNICEF.

Dependiendo de la prima anual que pagues tus beneficiarios recibirán una cantidad u otra. Cuanta más alta sea la prima mayor será el capital asegurado.

Claro. Puedes dejar cualquier porcentaje a UNICEF e incluso el 100%

Es muy sencillo e incluso lo puedes hacer por teléfono o por internet. Simplemente debes ponerte en contacto con tu compañía de seguros y ellos te lo gestionarán de forma cómoda. Probablemente te envíen los contratos originales por correo y deberás devolvérselos firmados.

En cualquier momento puedes cancelarlo y cambiarlo según tus necesidades. Tanto reducir el capital asegurado como aumentarlos, además de añadir a nuevos beneficiarios.

En UNICEF no podemos recomendar ninguna compañía en concreto. El mercado es muy amplio y todas las compañías aseguradoras ofrecen muchas opciones. Deberás elegir la que se adapte mejor a tus necesidades y tus recursos.

Las cantidades que recibimos por los seguros de vida son una  fuente de financiación clave para que UNICEF siga trabajando por la infancia más indefensa; ahora y en el futuro. Son fondos que, por su aplicación a medio y largo plazo sustentan programas de forma sostenible, con largo y profundo impacto, que transforman la realidad en la que vive la infancia. Además, gracias a estas aportaciones podemos responder de inmediato y de forma efectiva ante las emergencias.

Como nunca sabemos cuándo el seguro de vida se hará efectivo, y esperamos que sea lo más tarde posible, no conocemos cuáles serán las prioridades de UNICEF en ese momento. Por ello pedimos a las personas que nos incluyen como beneficiarios de su seguro de vida que no indiquen un proyecto en concreto como destinatario de los fondos, si no que dejen a UNICEF la libertad de que pueda destinar esos fondos a lo que en ese momento sea prioritario. Podría ser una emergencia que pudiera surgir en ese momento, una catástrofe natural o una crisis nutricional en algún país, por ejemplo.