FAPA y UNICEF colaborarán a favor de la infancia más vulnerable

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado de la Comunidad de Madrid “Francisco Giner de los Ríos” (FAPA) y UNICEF Comité Madrid han alcanzado un acuerdo de colaboración para apoyarse mutuamente en sus programas a favor de la infancia.

 
Entre otras acciones, FAPA colaborará promoviendo Gotas para Níger, una campaña de UNICEF España en favor de lasupervivencia infantil y laeducación en ese país africano.
 
Por otro lado, ambas organizaciones participarán en la conmemoración del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), que es el primer instrumento internacional que reconoce a los niños y niñas como agentes sociales y como titulares activos de sus propios derechos. Asimismo, UNICEF España participará en elEncuentro de Experiencias que la FAPA organiza en noviembre. 
 
Con este acuerdo, los presidentes de la FAPA, José Luis Pazos, y UNICEF Comité Madrid, Manuel López de Miguel, han establecido el marco para agilizar los futuros proyectos de colaboración entre ambas instituciones.