La Jornada Solidaria logra fondos para sacar a más de 1.000 niños de la desnutrición aguda

 

2012 acaba con buenas noticias: los aficionados se han volcado con la Jornada Solidaria organizada por Endesa, ACB y UNICEF España, enviando 36.500 SMS para combatir la desnutrición infantil. Con esta aportación, más de 1.000 niños podrán recibir un tratamiento completo y salir de la desnutrición aguda. ¡Gracias a todos!

Los aficionados de la Liga Endesa se han volcado con la Jornada Solidaria organizada por Endesa, ACB y UNICEF España este fin de semana coincidiendo con la disputa de la Jornada 15.

En total, hasta este domingo los seguidores han enviado 36.500 SMS para meterle un triple la desnutrición infantil, un drama humanitario que provoca cada día miles de muertes evitables en todo el mundo. 

Con su aportación, a razón de 1,2 euros por cada SMS, se han recaudado 43.800€ que permitirán que más de 1.000 niños puedan salir de la desnutrición aguda recibiendo un tratamiento completo, que dura entre cuatro y seis semanas.

Implicación de equipos y jugadores

La Jornada Solidaria se vivió en todas las canchas de la Liga Endesa, con la imagen y el número al que enviar el SMS de colaboración en el parqué, pero además los jugadores hicieron un llamamiento a la colaboración con pancartas y camisetas. Sin ir más lejos, el clásico entre FC Barcelona Regal y Real Madrid comenzó con una imagen solidaria, uniéndose todos los protagonistas con una pancarta con el lema de “Métele un triple a la Desnutrición Infantil”.

Agradecimiento a los aficionados

Consuelo Crespo, Presidenta de UNICEF España, y Albert Agustí, Director General Ejecutivo de la ACB, estuvieron presentes en el FC Barcelona Regal – Real Madrid y explicaron la importancia de la acción solidaria.

Una vez conocidos los resultados, los dos dirigentes han querido agradecer la aportación de los aficionados. “Muchas gracias a los seguidores de este precioso deporte y a la ACB, Endesa y todos los que han conseguido que estemos juntos con la Jornada Solidaria”, explicaba Crespo.

Por su parte, Agustí  incidió en que "ni el deporte ni el basket podíamos dar la espalda a este problema”, agradeció “a Endesa el liderazgo en esta iniciativa” y se mostró muy agradecido “por la aportación de los aficionados, que han demostrado que el baloncesto es un deporte solidario; siempre lo ha sido”.

Más información:

Dailo Alli, Jefe de Prensa UNICEF España, 609 160 051, [email protected]