VI Congreso Español de Lactancia Materna en Ávila

Los días 7, 8 y 9 de abril tendrá lugar en Ávila el VI Congreso Español de Lactancia Materna, que reunirá a un amplio abanico de expertos mundiales sobre el tema.

El Congreso tratará temas como VIH y lactancia,inmunología y lactancia y bancos de leche humana, entre otros muchos temas.

Se trata de un lugar de encuentro para intercambiar opiniones y aprender de los expertos, con el objetivo de promover la lactancia materna.

Toda la información sobre el Congreso se puede obtener a través de la web de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN). Además, podéis consultar el programa del eventoaquí.

Apoyo a la lactancia

La Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN) ha sido lanzada por la OMS y UNICEF para animar a los hospitales, servicios de salud y salas de maternidad a adoptar las prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento.

Desde UNICEF, y a través de la IHAN, se han logrado avances en el compromiso institucional con la lactancia materna. Se han firmado convenios de colaboración con el Ministerio de Sanidad y Consumo y con los Gobiernos Autonómicos para su desarrollo.

Hospital Universitario Puerta de Hierro, reconocido

Ya hay 16 hospitales reconocidos como hospitales IHAN, recientemente se ha incorporado el Hospital Universitario Puerta de Hierro. Se han diseñado estrategias para transformar los hospitales en centros de salud y se dan cursos oficiales de formación al personal sanitario.