UNICEF y Wella se unen para dar formación profesional a jóvenes vulnerables en Brasil

UNICEF y Wella Professionals se han unido en la iniciativa Wella-UNICEF Making Waves con el objetivo de ofrecer a jóvenes en situación de vulnerabilidad de países en desarrollo la oportunidad de convertirse en profesionales de la peluquería, aprendiendo el oficio.

El punto de partida de esta iniciativa, en la que también participan peluqueros de todo el mundo y sus clientes, es Brasil. Durante tres años, se desarrollará un programa en terreno que proporcionará formación a más de 7.500 adolescentes de 1.300 municipios.

En Brasil, unos 8 millones de jóvenes tienen bajos nivel de educación, el 40% no termina la educación primaria y la mitad no acaba la educación secundaria. La educación contribuye a mejorar las condiciones de vida y erradicar el círculo de pobreza que sufre la infancia en el mundo en desarrollo.

Con este programa se les ayudará a desempeñar una profesión, preparándose en los tres nuevos centros de formación construidos al efecto en los últimos años por Wella Professionals y UNICEF. Los estudiantes que se gradúen estarán más capacitados para construir una carrera profesional en peluquería en su país.

Wella ProfesSionals donará clases de peluquería a jóvenes de Brasil

Con la compra de determinados productos de Wella Professionals durante la campaña de Navidad, la empresa de cosmética capilar, moda y belleza donará 16 clases de peluquería a jóvenes de Brasil  en situación de vulnerabilidad.

Más información en www.regalaunfuturo.es