UNICEF muestra su preocupación por los disturbios en Oriente Medio y Norte de África

"UNICEF está alarmado por los continuos disturbios producidos en varios países de Oriente Medio y el Norte de África, y su impacto en los niños y adolescentes", afirma en un comunicado Shahida Azfar, Directora Regional de UNICEF en Oriente Medio y Norte de África sobre la violencia en la región.

Shahida Azfar afirma que en Bahréin, estáaumentando la violencia contra los manifestantes, la mayoría de ellos jóvenes, lo que ha provocado un gran número de víctimas.

En el caso de la crisis de Libia, Shahida Azfar afirmó: "UNICEF continúa preocupada por el impacto de las hostilidades en las mujeres y niños, y se suma a los llamamientos realizados para que todas las partes tomen las medidas necesarias para proteger a los civiles".

Violencia en Siria y Yemen

Algunos informes de Siria afirman que dos jóvenes han fallecido. Además, "15 escolares fueron arrestados temporalmente y se informó que fueron maltratados durante su detención", explica la directora Regional de UNICEF en Oriente Medio y Norte de África.

En Yemen, desde que comenzaron las manifestaciones contra el gobierno a principios de febrero, se ha informado del asesinato de al menos 19 niños en las ciudades deSana’a, Ibb, Aden y Mukalla. La situación actual también afecta a la escolarización de los niños.

UNICEF insta a la protección de los niños

"La violencia contra los niños es inaceptable. UNICEF insta a la protección de los niños y adolescentes cueste lo que cueste y bajo cualquier circunstancia", explica Shahida Azfar.

Además, la Representante añade que "UNICEF se suma al llamamiento realizado por el Secretario General de Naciones Unidas para que todos los implicados realicen un ejercicio de máxima contención y hagan todo lo posible para evitar el uso de la fuerza y de más violencia".