UNICEF muestra su apoyo a los afectados por el terremoto de Japón

El Director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake ha querido mostrar su apoyo y su solidaridad con los afectados por el terremoto y tsunami de Japón y ha ofrecido el apoyo de UNICEF para proteger a los niños afectados por esta catástrofe.

"Esta doble catástrofe ha dejado al país y a sus amigos atónitos y desconsolados, y las nuevas amenazas causadas por el terremoto y sus secuelas siguen siendo motivo de gran preocupación para todos nosotros", declaró Lake.

Apoyo a los niños

"Al igual que en todas las emergencias de esta magnitud,los niños son los más vulnerables", añadió Lake.

Además, explicó que UNICEF ha ofrecido todo su apoyo para proteger a los niños afectados por la catástrofe y proporcionarles toda la ayuda y los suministros necesarios en los próximos días.

De hecho, UNICEF Estados Unidos y el propio Comité de Japón están recaudando fondos para ayudar a los niños afectados por elterremoto y el tsunami enJapón.

No se trata de una decisión usual, ya que Japón es un donante de UNICEF. Sin embargo, debido a la naturaleza sin precedentes del desastre y su impacto sobre los niños, se estánmovilizando todos los recursosposibles para satisfacer las necesidades de los niños.

Con sede en Tokio, UNICEF lleva trabajando en Japón desde 1955 a través de un comité nacional. En más de 50 años se ha generado una importante red de colaboradores, gracias a la cual se podrá identificar las necesidades de los niños, identificar el apoyo que necesitan y los mejores enfoques para proporcionárselo.