Une tu voz a la de UNICEF e Imagina un mundo mejor para los niños

¿Alguna vez has escuchado el himno de John Lennon Imagine y te has emocionado imaginando un mundo mejor? Ahora puedes grabar tu versión de la canción y contribuir a inspirar un movimiento mundial en favor de un futuro mejor para todos los niños.

 
¿Cómo? Descarga la aplicación #IMAGINE deTouchCast para iOS a través de Apple’s App Store, para Android, en el Google Store o en http://imagine.unicef.org Graba tu versión de Imagine, despuésagrega mensajes describiendo el mundo que te imaginas para los niños y, finalmente, descarga el vídeo. Por cada descarga, estarás donando 1 euro para apoyar el trabajo de UNICEF a favor de la infancia más vulnerable en más de 150 países y territorios.
 
Además, te invitamos a compartir tu grabacióncon tus amigos y familiares mediante los hashtags#IMAGINE y#EVERYVOICECOUNTS.
 
La iniciativa #IMAGINE organizada por UNICEF está uniendo sus fuerzas con acción/2015, una coalición de casi 1.000 organizaciones de todo el mundo que se han juntado para influir en los dirigentes mundiales e inspirar medidas colectivas antes de las reuniones que se celebrarán próximamente para establecer la agenda mundial en 2015.
 
Estas incluyen la Conferencia sobre la Financiación para el Desarrollo de Addis Ababa, en julio, donde los gobiernos y sus aliados prepararán una estrategia mundial para la financiación del desarrollo en el mundo; la Asamblea General de la ONU en septiembre, cuando los líderes mundiales establecerán nuevas metas de desarrollo para los próximos 15 años; y la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático, que se celebrará en París en diciembre.
 
“Debemos imaginar un futuro mejor para todos los niños, y comprometernos a lograrlo. A medida que la comunidad mundial establece el rumbo a seguir en 2015 y más allá, los niños deben ocupar un lugar central en laagenda del desarrollo, ya que su futuro es el futuro del mundo”, ha indicado Yoka Brandt, directora ejecutiva adjunta de UNICEF.
 
Esta Nochevieja se celebraron distintas actividades en Ciudad del Cabo, Londres, Río de Janeiro y Nueva York con el objetivo de poner sobre la mesa las medidas urgentes necesarias para afrontar los principales problemas que afectan a los niños, como la pobreza, la violencia, el impacto del cambio climático, y los obstáculos que impiden a muchos niños alcanzar su pleno potencial. Además, grupos de jóvenes cantaron Imagine
 

'IMAGINE': ESCUCHA LA VERSIÓN MUNDIAL

[]

También se presentó una “versión mundial” del tema realizada en colaboración con el conocido DJ y productor musical David Guetta, que cuenta con la voz de personajes públicos Katy Perry; Angelique Kidjo; Pau Gasol; Neymar; Daniela Mercury; Thalia; Priyanka Chopra; Yuna Kim; Adam Lambert; will.i.am; Nicole Scherzinger; el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; el director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake y la astronauta Samantha Cristoforetti, que canta desde la Estación Espacial Internacional; junto a las voces de los miembros del público que cargaron sus propias versiones a través de la aplicación Touchcast.
 
"Imagine es un mensaje de esperanza, paz y unidad”, dijo David Guetta. “Pedimos a todo el mundo que se una a UNICEF y a la campaña #IMAGINE, porque todos los niños cuentan ytodas las voces cuentan”.